Es posible que hayan transcurrido más de 100 horas mientras jugabas sea "Red Dead Redemption II" o "GTA V", y continuar asombrándonos con nuevas sorpresas que nos pueden descubrir en los dos mundos abiertos. Las obras maestras de Rockstar están llenas de referencias, guiños y secretos que transforman a los sandbox en obras de artesanía artesanal.
Aunque a nivel gráfico resultan asombrosos, y las misiones siempre se encuentran a la vanguardia, lo cierto es que lo que realmente caracteriza a las producciones de la compañía es lo que no hemos podido apreciar. Ben Hinchliffe, ex-diseñador de Rockstar entre 2009 y 2022, ha estado presente en el podcast GTAVIoclock con el propósito de conversar acerca de sus tareas durante el desarrollo de estos juegos y la perspectiva del estudio.
En un instante, el responsable relató cómo surgió la clave del éxito de Rockstar, tomando como ejemplo una misión de la aventura de Arthur Morgan. "Existe un carruaje de licor ilegal y deberá interceptarlo en el trayecto. Se te indica que debes emboscarlo en el puente, y si lo haces ahí, perfecto, creo que debes transportarlo al profesor. Sin embargo, si eliges no emboscarlo en el puente y sigues al vehículo por el trayecto durante un largo período de tiempo, terminará llegando a un campamento de bandidos", explica Hinchliffe.
Si decidimos no enfrentar la emboscada, observaremos cómo los NPC enemigos comenzarán a llevar a cabo animaciones bajando del vehículo y yéndose cada uno a su tienda de campaña para continuar con sus actividades habituales. "El 99% de los jugadores nunca hallaron eso, debido a que emboscaron el vehículo que se les indicó en el puente. Pero, de nuevo, se trata de cuestionarse: ¿a dónde se dirige? ¿Qué sucede a partir de esto? ¿Por qué va de 'A' a 'B'?", señala el que fuera miembro de Rockstar.
"Lo que caracteriza los juegos de Rockstar es que todos esos detalles y contenidos adicionales están presentes en todo y que los jugadores ni siquiera son conscientes de que están presentes. No tienen idea de que existe, pero existe, para aquellos que simplemente juegan un poco diferente".
He allí la magia detrás de los diversos "GTA" y la saga "Red Dead", dado que la marca se centra en aquellos que desean evitar la violencia y aumenta al máximo la probabilidad de que las misiones tengan caminos alternativos. Por supuesto, añadir todo ese material que no vemos de forma voluntaria, aunque sin percatarnos, equivale a una dedicación de recursos enorme que no todas las compañías pueden aportar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario