lunes, 14 de octubre de 2024

Hubo hackeo y filtraciones en Game Freak

 Game Freak Logo by JorMxDos on DeviantArt

    Las compañías de videojuegos suelen mantener a su resguardo todos los materiales y detalles de los productos que están desarrollando. De esta manera, se minimiza la posibilidad de que los aficionados sepan algo acerca de estos títulos y, de esta manera, se pueden sorprender más cuando se presentan anuncios en conferencias y eventos. No obstante, en ocasiones se llevan a cabo filtraciones y hackeos que producen un impacto enorme en las organizaciones, lo cual es precisamente lo que ha tenido que experimentar a Game Freak.

    Los creadores de muchos de los videojuegos de "Pokémon" han sido afectados por un hackeo. Esto ha provocado que "un tercero", como señala la propia compañía sin especificar más al respecto, pudiera acceder a los servidores de Game Freak, lo cual ha posibilitado a los atacantes obtener información confidencial de los empleados de la empresa y de todos los proyectos que esta misma tenía y está en constante actividad.

    La filtración ha surgido durante el fin de semana del 12 de octubre de 2024 y las redes sociales se han llenado de información relevante y relevante. Por otra parte, el hackeo tuvo lugar en agosto de 2024. Los primeros datos que se examinaron fueron escasos, pero a medida que han transcurrido las horas, se han incrementado los detalles que se han extraído y compartido por todas partes.

    Dentro de los datos que se hackearon se encuentran datos personales de los empleados que forman parte de la organización, de otros que ya no trabajan con ella, de videojuegos nunca vistos hasta el momento y materiales que se han eliminado en el pasado, como por ejemplo, diseños de algunos Pokémon, así como otros productos en forma de series y películas que no se han estrenado.

    La empresa es plenamente consciente de esta situación y ha deseado aclararla. Esto le ha dado lugar a emitir un comunicado en el que señala que alguien logró acceder al servidor de la organización hace unos meses, obtener información personal de los empleados, tales como sus nombres y direcciones de correo electrónico, además de señalar lo siguiente: "Aviso y disculpas por la filtración de información personal después de un acceso no autorizado.


    Grupo Game Freak Inc. (sede: Chiyoda-ku, Tokio; asesor ejecutivo: Satoshi Tajiri; en adelante, "nuestra organización") ha descubierto que se filtró información personal de nuestros empleados y otras personas en relación con un acceso no autorizado a nuestro servidor por parte de un tercero en agosto de 2024. Nos estamos disculpando de manera sincera por los inconvenientes y la inquietud causadas a todos los involucrados.

    1.- Información personal filtrada. Información personal de nuestros empleados, etc. Los elementos esenciales son el nombre, la dirección de correo electrónico de la organización. Número de elementos: 2.606, afectando a nuestros empleados y trabajadores contratados (excluyendo ex-empleados)

    2.- Respuestas a las personas cuyo conocimiento personal se ha filtrado: estamos estableciendo una comunicación individual con los empleados afectados. Para aquellos que no puedan ser contactados individualmente debido a una jubilación u otras causas, se lo notificaremos a través de este anuncio y estableceremos un punto de contacto para responder a cualquier consulta acerca de este asunto.

    3.- Técnicas para impedir que esto ocurra de nuevo: ya hemos renovado e inspeccionado el servidor y nos comprometemos a evitar que esto ocurra de nuevo, reforzando nuestras medidas de seguridad.

    4.- Consultas acerca de este asunto: si se ha visto afectado por este asunto, póngase en contacto con nuestra oficina para realizar consultas".

    No cabe duda de que lo sucedido en los últimos días es algo que Game Freak no olvidará. Por lo tanto, teniendo en cuenta la gravedad del asunto y la gran cantidad de materiales filtrados, recomienda acceder con cautela a las redes sociales para no destripar nada de todo esto. Se está a la espera de una posible comunicación por parte de The Pokémon Company y/o Nintendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario