lunes, 15 de julio de 2024

Abierto el restaurant "Checkpoint" en Barcelona, España


    Han abierto el primer restaurante en Barcelona, ​​España donde podrás jugar videojuegos gratis mientras comes. Parece una hamburguesería americana de los años 50 y, junto con su antecesora de la rue Bailén, son los únicos bares de Barcelona con una barra de videojuegos abierta. Este local es el nuevo restaurante "Checkpoint" situado en Carrer dels Almogàvers, 4. Se elige una mesa, y en cada una hay una consola, y tienen disponibles PS4, Nintendo Switch y Xbox, aguardando la llegada de PS5 en un futuro próximo.

    Esta iniciativa sigue al éxito de su segunda tienda de juegos retro, que alcanzó 2,2 millones de visitas: "Ya no podemos acomodar a todos en la tienda, necesitamos expandirnos", dijeron Anna y Domingo, los dueños. El objetivo es hacerlo accesible para todos: "Conéctalo, juega durante una hora y disfrútalo", dijo Domingo. Los propietarios tienen treinta y tantos años y no importa si eres millenial o baby boomer: "Es como volver a tener 12 años", afirman Anna Potjagalova y Domingo Ruiz.

    Ella es rusa, vive en Barcelona desde los 9 años, él es de Murcia y aficionado a los videojuegos, y tienen su propia sala "gamer" en casa para mantenerse motivados. El mismo espacio se creó en el bar. Fuera de España, el número de bares equipados con máquinas recreativas está aumentando: "Hay muchos bares en Canadá, Australia, Estados Unidos, Reino Unido. También funciona en los países nórdicos. Kappa Bar es una franquicia muy grande”, dijo Domingo.

    Después de su éxito en Instagram, se les preguntó si querían abrir en otras ciudades. Madrid alberga actualmente "Next Level", un bar arcade temático. "Blanes Pixel Bar" abrió sus puertas en junio. "Un chico nos escribió porque estaba en el puesto de control y dijo: 'Quiero hacer esto'". Y la tendencia continuará. El nuevo "Checkpoint" es un templo para los amantes de los videojuegos que vienen a divertirse y buscar alternativas en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario