Estamos a menos de un mes de la presentación del "Assassin's Creed" más significativo para Ubisoft en años. "Shadows" se presenta en un marzo difícil para la empresa francesa, después de tener incertidumbres acerca de su desempeño en el mercado y su supervivencia en el sector. Por supuesto, para los aficionados a la saga y aquellos entusiasmados por el nuevo juego, tal vez se hayan percatado de que es uno de los juegos que dispone de dos personajes jugables simultáneamente, y es que esta es la marca de Ubisoft Quebec.
Como es de su conocimiento, en esta nueva edición contaremos con Yasuke y Naoe, dos personajes que, al igual que Alexios y Kassandra en "Assassin's Creed Odyssey" o los gemelos Frye en "Assassin's Creed Syndicate", conforman una doble narrativa que sustenta la experiencia de juego. Simultáneamente, todo tiene sus raíces en aquel juego situado en la Revolución Industrial, la primera ocasión en que Quebec participó en un excelente juego de "Assassin's Creed".
Esto, en vez de ser una coincidencia, como hemos señalado, es algo que Ubisoft Quebec parece haber adoptado con el paso del tiempo como un rasgo distintivo. La elección de contar con dos personajes principales no fue una norma fijada desde el comienzo, sino un proceso natural de la evolución de cada juego. De acuerdo con Jonathan Dumont, director creativo de Ubisoft Quebec, a Game Rant, este método nunca fue imprescindible, pero conforme los juegos avanzaban, se puso en evidencia que dos personajes eran imprescindibles para narrar las historias de forma más eficaz.
En "Assassin's Creed Syndicate", los gemelos Frye proporcionaban un contraste en el tono y las líneas de diálogo que eran cruciales para la trama. En "Odyssey", la selección entre Alexios y Kassandra se enfocó en la estructura RPG, brindando una experiencia personalizada desde el comienzo. Sin embargo, también generaba un impacto, dado que el jugador podía observar al otro personaje en el mismo universo del juego.
En el nuevo"Assassin's Creed Shadows", el requerimiento de dos personajes principales proviene de los distintos arquetipos de los protagonistas. Dumont aclaró que inicialmente pensaban en un único personaje capaz de desempeñar ambos roles, pero rápidamente se percataron de que no se podría capturar de la forma más precisa posible la esencia del samurái y del shinobi. Yasuke, en su papel de samurái, simboliza el aspecto noble y militar de Japón, mientras que Naoe, un agricultor de zonas rurales, retrata la vida diaria y los conflictos de los habitantes comunes en una era agitada.
"Deseo que existiera una distinción evidente entre los dos estamentos y una perspectiva reconocible para ambos personajes", agregó el creador franco-canadiense. Además, en esta ocasión, este enfoque se dirige a lo mecánico. "Assassin's Creed Shadows", al brindar a los jugadores la oportunidad de vivir el combate de samurái y las astutas estrategias de los shinobi, ofrece una experiencia singular y bien diferenciada, sin la necesidad de fusionar ambos estilos en un único personaje.
Con información de 3dJuegos.com
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