El cine venezolano regresará con fuerza en 2024 con una apasionante historia llamada “Un Mar de Libertad”. La Batalla del Lago de Maracaibo y la toma de Puerto Cabello son los personajes principales de este largometraje dirigido por Garmen Monteverde. La costa de Venezuela fue el escenario principal que dio vida a las batallas y acontecimientos que llevaron a la victoria de Venezuela al finalizar una larga gesta por la independencia de la Gran Colombia.
En el lado de producción ejecutiva, la película sumó a la Armada Bolivariana, la Villa del Cine y el Centro Autónomo Nacional de Cinematografía (CNAC). Este martes se realizó una premier en los medios estatales, a la que asistieron el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el equipo técnico y artístico. La conferencia se realizó el 28 de enero para celebrar el 127 aniversario del cine nacional. Protagonizada por Greisy Mena, Juan Carlos Franco, Pedro Durán, Irabé Seguías, Eladio Jiménez, Asdrúbal Blanco y Julio César Castro.
“Estoy muy feliz de celebrar este logro en el cine venezolano. Hemos celebrado 127 años y fueron muy elogiosos con el estreno de la película", dijo Greisy Mena, quien interpreta a Ana María Campos, en exclusiva a Venezuela News. Sobre su papel, Mena destacó que como actriz siempre intentó recrear la historia "en el contexto de esta época" y la mejor manera de hacerlo era traer a la pantalla a una mujer como Ana María Campos, "una heroína, una mujer valiente, fuerte, una mujer valiosa como muchas mujeres de esa época”, enfatizó. “El nombre y apellido de Ana María Campos merece la oportunidad de descubrir que hubo muchas mujeres. Se habla mucho de los hombres, de los héroes que conquistaron nuestra independencia, pero mujeres como Ana María Campos jugaron un papel decisivo en la consecución de la independencia de nuestro país".
Al saber de donde venimos, sabemos hacia dónde vamos
Entre las actrices presentes se encontraba Irabé Seguías, recién salida de su papel protagónico en "Qué Buena Broma, Bromelia". Por sus talentos polivalentes, interpretó a la madrina de Ana María Campos, "una socialité muy atrapada en las convenciones conservadoras. A lo largo de la película va comprendiendo de qué lado de la historia debería estar".
“El estudio de la historia tiene su propio arte, y el estudio de las novelas también tiene su propio arte. Al crear una obra en el marco de hechos históricos, nosotros, los actores, tenemos que ser muy respetuosos y reflexivos", dijo Seguías.
Hubo llamados generalizados a realizar proyecciones de prueba, los realizadores del largometraje se mostraron contentos y conmovidos, destacando que hoy "el cine venezolano se está recuperando" tras el cese de la pandemia. Luego de la proyección de este martes, se espera que en los próximos días se confirme la proyección de “Un Mar de Libertad” cuando el largometraje llegue a los cines de todo el país.
"Necesitamos más películas que le digan a nuestra gente de dónde venimos y hacia dónde vamos, especialmente películas como las de batallas navales", dijo el actor Eladio Jiménez, quien forma parte del elenco de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario