Los dos actores de "Gladiator" (2000) han regresado al Imperio Romano en "Gladiator II". Derek Jacobi es uno de ellos, quien se incorpora al cargo del senador Gracchus, pero la persona que desempeña un papel esencial es Connie Nielsen, quien otorga vida a Lucila.
Lucila es la descendiente de Marco Aurelio, hermana de Cómodo y mamá de Lucio. Fue ella la que, después de los sucesos acontecidos en el final de "Gladiator", envía a su hijo lejos para resguardarlo. El fallecimiento de Cómodo, interpretado por Joaquin Phoenix, y de Máximo, el personaje principal que Russell Crowe dio vida, amenaza a Lucio, el único sucesor al trono de Roma. En "Gladiator II", Lucila es la esposa de Acacio, que lo interpreta Pedro Pascal, y este vuelve a ver a su hijo, un hombre de edad adulta al que da vida Paul Mescal.
El personaje de Nielsen es la única mujer en un mundo que está repleto de hombres y, a pesar de su inteligencia y conocimiento, no puede liderar Roma. Lucila, en última instancia (y según lo dicho por la prensa, lo comprobaremos al verla), desempeña un papel sumamente interesante. Ya lo era en la primera entrega, pero lo es aún más en "Gladiator II". Para Nielsen, hace 24 años, resultó sorprendente encontrarse con algo así en una enorme producción de Hollywood. "No debería, pero los sucesos son los sucesos", sostiene la actriz para Sensacine. La intérprete detalla que, en las décadas de 1970 y 1980, "Hollywood se transformó en algo extremadamente misógino", precisamente en el inicio de su trayectoria como actriz.
"La mujer se convirtió en el objeto de los hombres. En realidad, solo en eso. Fue deplorable para las mujeres", relata. "Pienso que numerosas actrices dijeron en algún momento 'de acuerdo, tendré que hacer de todo. Tendré que permitir que me cosifiquen, tanto en el interior como en el exterior de la pantalla, y después tendré que combatir como un demonio para proporcionar contexto, sutilezas, e incluso, de manera invisible, narrar una historia que no te permitirían contar de otra manera'", aclara. "Aprendí a incorporar todos los matices y una historia subyacente en un personaje para que este tuviera una vida auténtica. Realicé eso, fundamentalmente, preparándome de manera excesiva para cada personaje y luego, durante la filmación, luchaba. Combatí por mi personaje y tuve conflictos con mis directores y con mis colegas de reparto".
Nielsen señala que no fue el mismo caso con "Gladiator" y con la actual secuela: "Esta vez no debí hacerlo debido a que [señala a Pascal]. Gracias a Dios tampoco en la primera "Gladiator", ya que me recompensaron con Ridley Scott y su habilidad para hacer fichar actores de gran talento".
No obstante, la vivencia más singular de su trayectoria ha sido "Wonder Woman" (2017). La primera película en solitario de la superheroina encarnada por Gal Gadot fue extremadamente distinta para Nielsen, quien desempeñó la papel de la reina Hipólita, madre de Diana en el Universo DC.
"Si te fijas hasta hace unos años, toda mi carrera ha sido, literalmente, la única mujer y ha sido frecuentemente un lugar aislado. "Y entonces apareció "Wonder Woman" y no podía asimilar la grata vivencia de ser una de 50 mujeres en un set, y todos los esposos estaban en el área de juegos cuidando a los niños mientras nosotras en el set luchábamos en la playa. Era el mundo contrario y fue tan emocionante y especial, además de que era una directora. Y podía decir que hablaba con mi directora en mi idioma. Fue tan singular y distintivo", recuerda.
Con información de Sensacine
No hay comentarios:
Publicar un comentario