jueves, 14 de noviembre de 2024

GOG trabaja en preservación de juegos viejos

 GOG goes back to its "good old games" roots, shifting its focus to ...

    Según un estudio realizado por la Fundación de Historia de los Videojuegos, el 87% de los juegos clásicos adquiridos en Estados Unidos se enfrentan a la posibilidad de desaparecer. Esta es una realidad que caracteriza a la nación norteamericana. Muchos de los juegos que experimentábamos durante años ya no son accesibles, y otros parecen seguir el mismo sendero.

    GOG, una plataforma de distribución de videojuegos que rivaliza con Steam y Epic Games Store, ha iniciado un proyecto con el objetivo de atender esta circunstancia. Estamos hablando de un programa para conservar títulos clásicos que garantiza que cientos de títulos continuarán siendo compatibles con sistemas actuales, incluso si sus creadores optan por olvidarlos.

    La organización señala que para su programa utilizarán sus propios recursos para asegurar la conexión a lo largo del tiempo. Esta iniciativa ya está disponible con 100 títulos, entre los cuales podemos encontrar "Diablo: Hellfire", "Heroes of Might and Magic" y un paquete de juegos de "Resident Evil". Los precios de estos productos oscilan entre los 4,99 dólares y los 12,49 dólares.

    Entonces, con esto en mente, ¿de qué manera podemos localizar los juegos del programa que promete mantenerlos? Existen fundamentalmente dos opciones. La primera es indagar en la página web del programa. El otro método consiste en emplear el filtro "Good old games" del panel derecho para ordenar los resultados en la página principal de la tienda.

    GOG señala que se comprometerá a incorporar más juegos a su programa en el futuro y que una vez que un juego haya sido añadido, no debería desaparecer. Es importante señalar que la compatibilidad actualmente se encuentra limitada para los usuarios de PC con Windows. Aún no se han establecido medidas para extenderla a MacOS y Linux, por lo tanto, los usuarios de estas plataformas no podrán beneficiarse de este servicio.

    Otros participantes en esta industria también se esfuerzan por salvaguardar los videojuegos. Por ejemplo, Microsoft aspira a continuar con su apuesta por la retrocompatibilidad de sus consolas Xbox. Además, también existen en la región proyectos como el de la Biblioteca Nacional de España, que contribuyen a la conservación de miles de joyas.

 

Con información de Xataka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario