Fue una de las películas más esperadas del año pasado, y además, una que provocó ese evento de julio de 2023 como lo fue el "Barbenheimer", en el que esta película y "Oppenheimer" se estrenaron el mismo día. Al final, las cosas salieron bien para ambas cintas, logrando conseguir una gran recaudación en taquilla para ambas ($977 millones para la película de Christopher Nolan y un poco más de $1400 millones para la dirigida por Greta Gerwig). Obvio que la que se coronó como la gran ganadora un tiempo después en la prensa especializada y en la temporada de premios fue la de Nolan, pero tampoco hay que desmerecer la película protagonizada por Margot Robbie, pues cuenta con muy buen elenco y actuaciones, un apartado técnico estupendo, con esos escenarios que cuentan con ese color rosado genial, además de que la música es otro renglón destacado, con canciones que van desde lo rítmico y bailable en una fiesta hasta aquellas reflexivas como "What Was I Made For" de Billie Eilish (y que conquistaría tanto el Globo de Oro como el Oscar en este aspecto) y "I'm Just Ken"de Mark Ronson y Andrew Wyatt, interpretada por Ryan Gosling.
Eso sí, en lo que son algunos de sus personajes (específicamente en su desarrollo) y la pérdida de fuerza del mensaje de empoderamiento femenino hacen que no sea una cinta redonda en su totalidad. Y si a eso le sumamos que, hablando de empoderamiento femenino, unos meses después este tema se logró plasmar en una mejor forma en "Poor Things" (de la que ya dimos nuestra reseña, misma que puedes leer pulsando aquí), hace que el resultado final sea de una cinta que es muy buena pero, como dijimos, pierde fuerza en el mensaje de empoderamiento femenino que quiso transmitir, así como el desarrollo de algunos de sus personajes.
El elenco en su mayoría fue una de las cosas que me gustó, empezando con Robbie, siguiendo con Gosling, y pasando por otros como América Ferrera, aunque lamento que Will Ferrell no se aprovechara lo cómico que puede resultar este actor. Pero así como doy estas impresiones de la película de Gerwig, así también es agradable (y al mismo tiempo, lamentable) conocer detalles al respecto en cuanto a elenco se refiere después de todo este tiempo de su corrida en los cines.
La directora había incluido a dos integrantes de "Little Women", su último trabajo antes de "Barbie", en su nueva película: Saoirse Ronan y Timothée Chalamet. Durante una reciente visita al programa de Jimmy Kimmel, Ronan ha confesado que ambos fueron considerados para aparecer en esta película, pero que, lamentablemente, sus planes no lo permitieron. "Quería estar en 'Barbie', se tenía la idea de que sería una 'Barbie inusual', junto con Kate McKinnon. Estuvimos a punto de transcurrir veinte minutos siendo un par de extrañas juntas", señala la actriz con risas.
La también protagonista de "Lady Bird" ha señalado que no pudo participar debido a su compromiso con la filmación de "The Outrun", película que ya ha sido estrenada en las salas de cine de Reino Unido. A pesar de ello, ha dejado claro que no haber sido parte del fenómeno "Barbie" fue un impactante golpe. "Me duele mucho no haber participado. Y Timothée [Chalamet] tampoco pudo estar presente. Los dos fuimos considerados, pero nos involucrados en otros proyectos. ¡Creo que él hubiera sido un Ken extraño y asombroso!"
Los dos actores comparten una conexión estresante con Gerwig. La actriz ha sido galardonada en cuatro ocasiones al Oscar a Mejor Actriz, de las cuales dos de ellas fueron consecuencia de haber participado en dos películas de la directora, "Lady Bird" y "Little Women", cinta en la que también participó Chalamet, después de haber sido galardonado al Oscar por "Call Me By Your Name" en 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario