Ha transcurrido un año desde que la versión final para PC de "Baldur's Gate 3" se presentó y desde entonces los entusiastas del prestigioso RPG de Larian Studios, específicamente los speedrunners, no han dejado de buscar estrategias para completarlo con el mayor rapidez posible y algunos de los más conocidos.
Uno de los métodos que ha descubierto la comunidad les brinda la oportunidad de terminar la historia en un tiempo realmente asombroso, ya que el récord mundial se encuentra en menos de cuatro minutos, concretamente 3 minutos y 23 segundos. Eso ha ocurrido en la categoría "Any%", lo cual implica que se pueden utilizar cualquier truco, error o cualquier otra opción para superar el juego en el menor tiempo posible.
En este caso, su responsable ha empleado el personaje de Gale, un mago que dispone de una serie de magias especiales. Y la que utiliza acá es Caída de Pluma, la cual le brinda la oportunidad de aterrizar en lugares desde un lugar muy elevado sin dañarse, y también tiene mejorado el salto para llegar más lejos de lo habitual al ejecutarlo.
Debido a esto, se dedica a escalar todos los escenarios con una velocidad asombrosa, lo cual le permite atravesar zonas por las que no es posible pasar en una partida habitual. De esta forma, logra avanzar a toda parte de la historia principal, ignorando numerosos sucesos y acontecimientos, hasta que se encuentra con Corazón Sombrío para que se uniera a su equipo.
No obstante, lo que ella no esperaba era que su destino sería catastrófico, dado que más tarde el speedrunner acaba de asesinarla. A continuación, recolecta su cuerpo y lo encierra en una caja a la que le prende fuego y la arroja de forma rápida. Esto arranca una escena posterior en la que Gale mantiene una conversación y acelera el avance de los créditos finales.
Como resulta obvio, este final obtenido es uno malo, pero no deja de ser un final efectivo. En realidad, son cada vez más los competidores que están adoptando este método, lo cual ha supuesto que haya una categoría especial en Speedrun.com para aquellos que utilicen a Gale como personaje y otra para aquellos que opten por prescindir de él, en cuyo caso el récord del mundo se sitúa en unos 38 minutos, lo cual también es asombroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario