La trayectoria profesional de un director nunca está asegurada. Ello sin importar que haya realizado una película de renombre o que haya estado detrás de una franquicia exitosa. Un avance en falso con un proyecto puede otorgar un descalabro de dimensiones colosales. Esto le ocurrió al director Gore Verbinski, quien se ubicaba detrás de las cámaras de la trilogía de "Pirates of the Caribbean" y, tras un sonado fracaso, desapareció. Pero ahora, regresa con un proyecto de ciencia ficción.
Verbinski dirigió a la pantalla grande la saga de aventuras de piratas más conocida de la década de 2000. "Pirates Of The Caribbean: The Curse of the Black Pearl" (2003) tuvo un éxito en el ámbito de la taquilla, obteniendo más de 654 millones de dólares en todo el mundo. La película está estelarizada por Johnny Depp, Orlando Bloom, Geoffrey Rush y Keira Knightley. Se produjeron dos secuelas: "Dead Man's Chest" (2006) -más de 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo- y "At World's End" (2007) -más de 960 millones de dólares en todo el mundo-.
"On Stranger Tides" (2011), la cuarta película de la franquicia, y "Dead Men Tell No Tales" (2017), la quinta y última aventura de Jack Sparrow, contaron con otro director. Mientras la franquicia navegaba sin él, Verbinski produjo películas que no funcionaron. "Rango" (2011) generó más de 245 millones de dólares con un presupuesto de 135 millones de dólares. "The Lone Ranger" (2013) tuvo lugar después: con Depp y Armie Hamer como protagonistas, costó 214 millones de dólares y tuvo un total de más de 260 millones de dólares en todo el mundo.
La gota de agua que rozó el vaso fue la película "A Cure for Wellness" (2017), y en su elenco aparecen nombre como Dane DeHaan, Jason Isaacs y Mia Goth. Además de las críticas, el film no tuvo éxito en la pantalla. Costó $40 millones y solo obtuvo más de 26 millones de dólares.
Han transcurrido siete años desde su última película y Verbinski se encuentra dispuesto a volver a dirigir. En esta ocasión, el cineasta se ubicará detrás de las cámaras de un proyecto de ciencia ficción con Sam Rockwell como protagonista.
"Good Luck, Have Fun, Don't Die" nos mostrará a un hombre del futuro que se dirige a un restaurante de Los Ángeles con el propósito de rescatar a un grupo de clientes descontentos para salvaguardar al mundo de la amenaza de una inteligencia artificial que se ha desvanecido.
Además de Rockwell, Haley Lu Richardson, Zazie Beetz, Michael Peña y Juno Temple se encuentran en la composición principal del elenco de la película. La filmción empezó a realizarse en el mes de mayo. Se prevé que la película de Verbinski aterrice en 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario