martes, 23 de julio de 2024

Capcom se plantea autofinanciar series y películas de sus licencias

 


    Las distintas sagas en manos de Capcom son mundialmente conocidas y afirman haber vendido decenas de millones de unidades. Aunque son más activos en los videojuegos, la mayoría de ellos también han aparecido en películas y programas de televisión, tanto de acción real como animados.

    Pero aunque estas series pertenecen a Capcom, otras productoras han mostrado "Monster Hunter", "Street Fighter" o "Resident Evil" en la pequeña y gran pantalla con mejores resultados que otras. Sin embargo, la empresa parece estar dando prioridad a quién tomará el control y gestionará estos proyectos en el futuro.

    En una reciente reunión de accionistas, dijo en un comunicado que planea desarrollar un nuevo videojuego de "Mega Man", lo que lo llevó a decir que uno de sus planes a largo plazo es producir él mismo películas o series. "Actualmente vendemos nuestro contenido en 235 países y territorios diferentes alrededor del mundo. Estamos invirtiendo estratégicamente en películas y series como fuente de crecimiento a largo plazo porque creemos que son una forma efectiva de demostrar la fuerza y ​​el atractivo de nuestras franquicias. Para que nuestro negocio audiovisual sea rentable necesitamos proyectos de producción propios, por lo que actualmente estamos trabajando en la creación de recursos humanos y sistemas para este fin".

    Para reforzar aún más su caso, Capcom dijo en el mismo comunicado que la película "Street Fighter" de 1994, protagonizada por Jean-Claude Van Damme, fue autofinanciada por la compañía y fue la mejor decisión en ese momento. El hecho es que, 30 años después, sigue generando decenas de millones de yenes en ingresos cada año, por lo que es comprensible que quiera repetir el movimiento con otra franquicia estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario