Aunque "NieR: Automata" se lanzó hace solo siete años, ocupa un lugar muy significativo en la historia de los videojuegos e incluso logró revivir una serie olvidada. Según su creador, Yoko Taro, "Stellar Blade" tiene un juego que aún no ha sido lanzado, pero cree que es mejor que el suyo. En una entrevista con IGN de Japón, Taro se sentó con el fundador de SHIFT UP, Kim Hyun-Tae, para hablar sobre "Stellar Blade" y las similitudes con "NieR: Automata" en términos de producto e inspiración.
Llamó mucho la atención cuando los dos creativos, que ya se conocían, se elogiaron en la entrevista, tanto que Taro admitió que pensaba que "Stellar Blade" era "mucho mejor que "NieR: Automata"" y dijo que él especialmente sorprendido por el aspecto gráfico. "NieR: Automata es un santuario intocable para mí y el aspecto y la historia son increíbles", comentó Hyung-Tae.
A pesar de su edad, Taro ve a Hyunta como un hombre mayor del que aprender, ya que "Magna Carta", juego en el que trabajó Hyung-tae, debutó antes que Drakengard, que marcó el debut como director de Taro. Ambos creativos coincidieron en que sus juegos podrían ser muy similares porque no hay muchos en desarrollo.
"Cuando jugué "Stellar Blade", era un juego completamente diferente, pero era similar a "NieR: Automata" porque era una chica hermosa y delgada con un combate intenso", dijo Taro. Los seguidores de ambos creadores sabrán que ambos son figuras culturales, aunque Taro se especializa en narración y Hyung-Tae en ilustración. En este sentido, Hyung-Tae admitió que sus habilidades de escritura eran mucho menores que las de Taro y admitió que trató de compensarlo poniendo más esfuerzo en jugabilidad.
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