A sus 81 años, Martin Scorsese todavía no se ha agotado por completo. Después de su última película aclamada por la crítica, "Killers of the Flower Moon", el director afincado en Nueva York ya se está preparando para su próximo proyecto. Además de su reciente encuentro con el Papa Francisco y la inspiración de ese encuentro para centrarse en una película sobre Jesucristo, Scorsese ha decidido revivir otro proyecto que lleva tiempo en su mente y en su agenda: una película biográfica sobre Frank Sinatra.
Aunque el proyecto aún no se ha anunciado oficialmente, las fuentes de Variety revelan que el realizador planea rodar las dos películas seguidas. Para Sinatra quería a dos de los actores más famosos y prestigiosos de Hollywood.
Uno de ellos, por supuesto, fue Leonardo DiCaprio, su musa y colaborador de toda la vida, que quería ocupar el lugar de Sinatra. La otra no es otra que Jennifer Lawrence, quien interpretará a Ava Gardner, la segunda esposa del legendario actor y cantante. DiCaprio y Lawrence trabajaron juntos anteriormente en "Don't Look Up" de Netflix. A estas alturas no conocemos los detalles del proyecto ni el enfoque narrativo de Scorsese, pero todo indica que el director está decidido a hacer realidad su próxima película biográfica lo antes posible.
Con Scorsese, DiCaprio y Lawrence uniéndose al reparto, el proyecto se ha extendido enormemente por las oficinas de Hollywood. Se dice que la película desató una batalla por los derechos de autor entre las principales compañías cinematográficas y las plataformas de streaming. Según Variety, Apple está interesada en continuar su relación con Scorsese tras financiar "Killers of the Flower Moon", pero Sony Pictures sería el principal contendiente para la película. Por supuesto, el proyecto todavía necesita ser aprobado. Para conseguirlo, Scorsese necesitará la aprobación de los herederos de Sinatra, concretamente de Tina Sinatra, hija del cantante con su primera esposa, Nancy Barbato. Es una situación delicada teniendo en cuenta que fue Ava Gardner quien rompió el matrimonio de sus padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario