miércoles, 13 de marzo de 2024

¿Demasiados videojuegos? Habla el creador de "Super Smash Bros."



    ¿Cuántos videojuegos tienes ahora? O profundicemos más: ¿cuántos juegos crees que tendrás para finales de este mes? Agrega lo que está incluido en las suscripciones a Amazon, Game Pass, PS Plus, Nintendo Switch Online y más...

    Es casi imposible controlar los juegos a los que tenemos acceso. Entonces, la nueva obsesión de los desarrolladores no es que se pueda acceder a sus juegos, sino que quieres volver a usarlos durante meses o años. Xbox se dio cuenta rápidamente de esto con Game Pass o Epic Games con "Fortnite". El exitoso juego requiere repeticiones ilimitadas.

    La clave de este fenómeno la explica Masahiro Sakurai, creador de "Super Smash Bros.": La competición ya no se trata de conseguir jugadores, sino que es hora de conseguir el tiempo de los jugadores. Esto ha provocado que la industria de los videojuegos se haya desarrollado de una forma muy distinta a la de las últimas décadas, y explica por qué algunos proyectos triunfan y otros se quedan en el camino. ¿Hay demasiados juegos en desarrollo? La realidad es que nunca antes en la historia se habían producido tantos productos en todo el mundo al mismo tiempo. Este hecho tiene consecuencias paralelas en muchos sentidos. El nuevo vídeo de Sakurai publicado en su canal de YouTube lo explica perfectamente. Comenzó con una premisa clara: nunca antes tanta gente había estado trabajando en nuevos videojuegos al mismo tiempo, pero eso no significaba que todos los proyectos en curso eventualmente tuvieran éxito, y esto es en parte porque nadie tiene tanto tiempo para jugar. Aunque sea sólo una pequeña parte, es absolutamente imposible. Por lo tanto, se fomenta directamente mucha competencia entre proyectos. Pero eso no debería disuadir a los desarrolladores. "No sé si tú como espectador estás interesado en hacer videojuegos o si ya los haces. Pero de una cosa estoy seguro: ¡hay mucha gente que quiere crear juegos! La cantidad de videojuegos producidos en todo el mundo es asombrosa. Esto significa que el número de desarrolladores y otras personas involucradas en su creación es aún mayor. Ya sea por trabajo o por afición, más personas que nunca crean videojuegos. Si eres desarrollador y esto te da ganas de tirar la toalla, te diría que no te preocupes. Incluso si sólo una persona se detiene, más personas quieren crear. Soy uno de los últimos. Nos guste o no, existe una feroz competencia en la industria entre personas y equipos. Los videojuegos en particular tienden a consumir mucho tiempo de juego, lo que significa que todos competimos por la cantidad de tiempo que los jugadores normalmente les dedicarían".

    Game Pass, PlayStation Plus, Nintendo Switch Online, Amazon Luna... Incluso Netflix quiere ser "el Netflix de los videojuegos". El problema es que sólo tenemos dos manos y una cabeza para intentar captarlo todo, pero no se puede.

    ¿Es malo? Sakurai dice que es todo lo contrario: es un privilegio tener tantos juegos para elegir y poder elegir los mejores. Es más, todavía es algo a lo que no se le presta suficiente atención. "Es sorprendente cuánta gente está creando videojuegos en este momento, ¿no? ¡Es una época tan maravillosa para vivir! Podemos elegir los juegos que queremos jugar entre una gran selección de juegos y solo jugar los que queremos. Tenemos libertad de elección. Si nos gusta un determinado género, podemos elegir entre los mejores juegos del mismo. Estos juegos existen porque alguien los creó. Si me dejas ser parte de esto, sabría lo hábiles que son los desarrolladores de juegos. Así que estoy muy agradecido por todos los juegos que están disponibles ahora. Estos empleos y servicios, que a veces no apreciamos lo suficiente, requieren más trabajo de lo que la gente suele creer. Siempre me han fascinado los precios relativamente bajos que pagamos para disfrutarlos. "

    Entonces, ¿vale el esfuerzo competir en este entorno desafiante? Definitivamente. Sakurai llegó a una conclusión clara: en general, los creadores de juegos de hoy en día se inspiran en sus propias experiencias como jugadores y en las creaciones que los entusiasman. Por ello, invita a todos a ser fuente de inspiración para las próximas generaciones de desarrolladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario