El actor Shameik Moore, mejor conocido por interpretar a Miles Morales en la serie animada del Spider-Verse de "Spider-Man", y el director Chris Miller, han reaccionado después del fracaso de la secuela de Spider-Man aclamada por la crítica, "Spider-Man: Across the Spider-Verse", en los Premios de la Academia de este año.
La película animada recibió elogios de la crítica por su innovadora narración y estilo visual, pero perdió la categoría de Mejor Película Animada ante "The Boy and the Heron", del legendario director japonés Hayao Miyazaki. El actor se encontraba conectado a X (antes Twitter) cuando se hace el anuncio de la ganadora en esta categoría y colgó un post con una sola palabra: "Robado".
El anuncio provocó una inmediata reacción de los seguidores del actor y cinéfilos en general, quienes expresaron opiniones encontradas sobre el fracaso de "Spider-Man: Across the Spider-Verse" y el triunfo de Miyazaki. Pero en medio de la creciente controversia, Moore rápidamente emitió una declaración de seguimiento en un intento de suavizar su postura original.
"Respeto al ganador", escribió Moore, reconociendo el talento de Miyazaki y su contribución única al mundo de la animación. Dijo que si bien se considera un "mal perdedor", Spider-Man: Into the Universe tuvo un impacto mucho mayor en el público y merece reconocimiento más allá de los premios (a través de Variety):
"No perdimos. "Spider-Man" ha afectado la vida de muchas personas. Puede que no seamos reconocidos esta noche, pero la vida continúa... sí, prepárense todos".
En contraste con la reacción de Moore, el co-creador del Spider-Verse (y productor de la segunda película), Chris Miller, adoptó una postura más conciliadora y breve a la luz de su derrota en el Oscar. Miller felicitó a Miyazaki y su equipo y lo reconoció como una leyenda viva de la animación. Las diferentes reacciones entre los dos creativos resaltan la diversidad de perspectivas dentro del equipo del Spider-Verse y su enfoque hacia la competencia por los premios de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario