martes, 11 de marzo de 2025

Se revelan detalles de "Intergalactic: The Heretic Proyect"


 

    El proyecto más esperado de Naughty Dog, después de haber lanzado varios remasters y remakes, se llama "Intergalactic: "The Heretic Prophet", y promete ser una de las experiencias más fascinantes de la desarrolladora hasta el momento. Claro, mientras aguardamos una fecha de lanzamiento y, principalmente, un gameplay, Neil Druckmann ha aprovechado para seguir fascinándonos y se ha reunido con el cineasta Alex Garland, director de "Civil War" y escritor del libreto del próximo estreno "28 Years Later", para debatir sobre los detalles más íntimos de la historia de este juego de acción.


    En una charla en la serie "Creator to Creator" de Sony, Druckmann y Garland, muy vinculados por su interés en el primer arte, revelaron nuevos detalles acerca de cómo Naughty Dog ha trabajado por años en el diseño de este proyecto. De acuerdo con el creador de "The Last of Us", "Intergalactic: Destiny: "The Heretic Prophet" surgió del anhelo de indagar en temas profundos sin la carga de las expectativas establecidas por franquicias previas, lo que los impulsó a crear un universo totalmente inédito donde la historia de la humanidad experimenta una transformación en los años 80; una transformación cuyas razones, por el momento, desconocemos.

    "Con 'The Last of Us: Part II' tomamos elecciones innovadoras que provocaron amor y odio en proporciones iguales. Pensamos: ‘hagamos algo que no cause tanta preocupación en las personas. Vamos a realizar un juego acerca de la fe y la religión'", expresó Druckmann entre carcajadas. En respuesta a esto, Garland replicó con un irreverente '¿a quién le importa?', en cuanto a la alusión a las críticas respecto a la última travesía de Joel y Ellie.

    Habiéndose liberado de la carga de lo realizado previamente, "Intergalactic:..." se colocará en una línea temporal distinta, 2.000 años después del evento previamente mencionado. En este cosmos, una nueva fe emergió y se estableció en el planeta Sempiria antes de que toda interacción con la colonia se interrumpiera por completo.

    Aparte de debatir los fundamentos del juego, Druckmann y Garland subrayaron que la percepción de aislamiento será esencial tanto para la trama como para el juego de este proyecto recién iniciado. En contraste con otros títulos de Naughty Dog, en los que generalmente el personaje principal está acompañado, "Intergalactic: "The Heretic Prophet" intentará envolver al jugador en una vivencia aislada y perturbadora.

    "Nuestro objetivo era crear un juego donde realmente te sientas atrapado en un sitio donde no comprendes qué sucedió ni quiénes eran estos individuos", aclaró Druckmann. Con este enfoque, la narrativa solitaria de Jordan, el personaje principal del juego, nos conducirá a descubrir lo sucedido en Sempiria después de 600 años de aislamiento, una narrativa que intentará provocar en el jugador una percepción de miedo y misticismo litúrgico sin llegar a confundirse con el género de survival horror.

    El estudio desarrollador ha hecho un esfuerzo significativo para elaborar la mitología de esta religión ficticia, además del universo de ciencia ficción en el que se desenvuelve y cómo la historia humana ha transformado dos milenios adelante. Aún no se han revelado detalles acerca de la jugabilidad, pero el enfoque narrativo y temático permite percibir una experiencia distinta a lo que Naughty Dog ha realizado anteriormente.

    Con información de 3DJuegos.com.

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