Advertencia: si no has visto ni leído nada de la saga "Harry Potter", no leas este artículo, pues habrán spoilers.
La serie de Harry Potter está repleta de personajes extraordinarios, pero sin lugar a dudas, Severus Snape es el más destacado de todos. Con Alan Rickman como su intérprete, el docente de Hogwarts creado por J.K. Rowling se burló de todos, disfrazándose de un partidario de Voldemort cuando, en realidad, era un infiltrado de Albus Dumbledore. Su muerte, causada por el mago oscuro mediante su serpiente Nagini, también es uno de los instantes cruciales y más relevantes de la trama de "Harry Potter". Se presentó en gran pantalla en "The Deathly Hallows: Part 2" (2011), el final de la franquicia.
Tras la agresión de Nagini, Harry cuenta con unos segundos para aproximarse al que fue su docente. Es en ese momento cuando el personaje principal recoge una lágrima de Snape y este le comunica la siguiente frase: "mírame... tienes la mirada de tu madre". A través de la lágrima una vez colocada en el pensadero, Harry puede revelar la auténtica identidad de Snape: que desde su niñez fue amigo de su madre Lily y que siempre intentó resguardarla, pero no logró hacerlo cuando Voldemort la asesinó a ella y a su padre James.
David Yates, un veterano de la saga, encabezó esta cinta con el objetivo de que Voldemort asesinara a Snape mediante la maldición asesina Avada Kedavra. Rickman detalló esto en su libro "Madly, Deeply: The diaries of Alan Rickman" y también plasmó sus ideas acerca de esto por escrito. Además de no concordar, el actor previó que, si lo modificaban, los seguidores se iban a enojar.
"Frío, húmedo, con corrientes de aire, pero parece que el equipo está a miles de kilómetros de distancia, así que Ralph y yo podemos continuar progresando gradualmente hacia la escena. David, como siempre, terco sobre Voldemort para asesinarme con un encantamiento. (imposible de entender, especialmente la repentina molestia de los lectores). No obstante, es maravilloso colaborar con Ralph. Directo, honesto, único y libre", dejó Rickman para la posteridad el 25 de noviembre de 2009.
El actor también reveló que incluso su esposa, Rima Horton, no comprendía el propósito de modificar la escena: "De regreso a casa, Rima (cerebro de la narrativa) expresa: 'No puede asesinarte con un encantamiento, el único que lo haría sería Avada Kedavra, mata de inmediato, no podrías concluir la escena'".
Se ha dado a conocer por un usuario de Reddit este extracto de las memorias de Rickman y todo lo que esto implica. "Por fortuna, Alan demostró ser tan terco e impidió que Yates desbaratara la escena con sus modificaciones extremadamente absurdas. Es posible ajustar parcialmente el nivel de su frustración e ira hacia Yates. "¿De verdad, Yates?", indica el usuario.
Los lectores han dejado sus puntos de vista en los comentarios y están en sintonía con lo que aparece acá. "Claro que es estúpido. ¿De qué manera Harry podría obtener los recuerdos de Snape para descubrir la verdad si Voldemort lo asesina de inmediato?", pregunta uno. "Aprecio que Rima, su esposa, entendiera los libros y comprendiera precisamente por qué no tenían sentido. Es una mujer extraordinaria", afirma otro.
El 26 de noviembre de 2009, Rickman redactó sus conclusiones acerca de la escena previamente filmada: "El deceso de Snape. Aproximadamente 10 años después. Por lo menos, todo se limita a dos participantes... David se muestra vulnerable y acogedor cuando se siente emocionado. Él se encuentra en esta escena. Es el modelo perfecto de lo que puede ocurrir cuando dos actores toman una escena de la página y trabajan con la trama, el espacio y entre ellos.
Con información de Sensacine.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario