Si actualmente se subastasen los derechos para adaptar "Harry Potter", el conflicto entre las empresas sería famoso. En realidad, esa batalla ya se produjo en 1998, cuando la escritora J.K. Rowling licitó las adaptaciones de sus célebres libros de fantasía, las cuales finalmente Warner Bros. consiguió.
No obstante, Nintendo casi logró obtenerlos gracias a Nintendo Software Technology, el equipo interno de Nintendo of America que se esforzó en idear una propuesta para la autora. Desde Unseen64 y DidYouKnowGaming pudieron acceder a contenido artístico y a los trabajadores de la compañía que participaron en el proyecto para entender más a fondo lo que se había presentado.
Un ex artista reveló que la gerencia de Nintendo detuvo todo el trabajo enfocado en "Ridge Racer 64", "Bionic Commando" y "Crystalis" con el objetivo de iniciar la creación de demos de videojuegos inspirados en "Harry Potter". "La licencia se puso en venta y todas estas grandes empresas mediáticas estaban elaborando sus propuestas", aclaró el encargado.
Se establecieron dos equipos, uno de ellos responsable de desarrollar una idea básica sobre un videojuego de aventuras en tercera persona, mientras que el otro se centraría en un título inspirado en el quidditch. No está del todo claro, sin embargo, en teoría Adi Granov, dibujante de Marvel, incluso tuvo un papel en la creación de diseños de personajes de esta serie.
El objetivo era producir ediciones para Nintendo 64, Game Boy Advance, Nintendo GameCube y todas las futuras plataformas de Nintendo, coordinando cada lanzamiento con la edición de cada libro. "En resumen, fue únicamente una semana de un esfuerzo frenético, enviando conceptos a los artistas digitales para elaborar animaciones y demos de juego simulados", sostiene el exartista. Finalmente, Rowling accedió a la presentación que Nintendo había organizado, aunque no se sintió complacida.
Es que Disney, Universal y los mismísimos Warner Bros., estaban preparados a destinar considerables cantidades de dinero para llevar a cabo adaptaciones en masa, pero Nintendo solo aspiraba a concentrarse en los videojuegos. Adicionalmente, entre los miembros de Nintendo Software Technology surgieron diferencias respecto al estilo artístico, dado que se aspiraba a un diseño parecido al de la portada de "La Piedra Filosofal" de Thomas Taylor.
No obstante, los directivos desecharon esa perspectiva, lo que obligó a rehacer los primeros diseños y darle un tono más manga/japonés. "Hubo una intensa disputa por ello, pero mi jefe insistió". Por otro lado, los responsables del proyecto de quidditch realizaron "un diseño más realista; recuerdo que su Hermione estaba muy bien diseñada, pero dudo que haya preservado algo de aquel periodo."
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