lunes, 16 de diciembre de 2024

"Intergalactic: The Heretic Project": qué se sabe

 


    Recuerda este nombre: Jordan A. Mun. El personaje principal de "Intergalactic: The Heretic Prophet" es la nueva protagonista de Naughty Dog y la representante de su primera nueva serie desde el año 2011. ¿El próximo juego emblemático de PlayStation? En términos equitativos, alcanzar el nivel de Nathan Drake o replicar el impacto de "The Last of Us" no es sencillo. Sin embargo, esta caza-recompensas posee un beneficio extra: después de múltiples remakes y remasters, será el primer juego reciente del estudio estrenado en PS5.

    Neil Druckmann, quien es copresidente de Naughty Dog, ha establecido la definición de "Intergalactic: "The Heretic Prophet" indicando que es su relato más crudo y original hasta ahora, y su entorno es totalmente a su favor: la acción está asegurada, su sección visual es pionera y posee ese matiz de ciencia ficción y fantasía que ya observamos en "Jak & Daxter" y, sin duda, todos lo extrañamos. La belleza radica en la manera en que se fusionan esos componentes para que, además de funcionar en pantalla, transformen el juego en un clásico inmediato.

    De acuerdo con Druckmann, "Intergalactic: "The Heretic Prophet" ha estado en proceso de desarrollo desde 2020, por lo que ha estado evolucionando paralelamente al cancelado "The Last of Us Online" y las versiones de PS5 de sus más recientes estrenos. Además, al cuadrar las fechas, comprendemos que Naughty Dog empezó a modelar la aventura de Jordan A. Mun después del periplo emocional de "The Last of Us Part II".

    Como toda aventura de Naughty Dog desde la época de "Crash Bandicoot", la responsabilidad se sustenta en los hombros y el encanto del personaje principal, y la seleccionada para encarnar este nuevo proyecto ya contaba con su experiencia previa en franquicias de videojuegos: conocimos a Tati Gabrielle en la película "Uncharted", es Nora en la segunda temporada de "The Last of Us" para HBO y es Jade en "Mortal Kombat". Y ello sin contar su carrera como actriz de voz en la pequeña y gran pantalla.

    En el estudio de California, tenemos conocimiento de que más de 250 trabajadores de Naughty Dog han colaborado en el desarrollo, siendo Neil Druckmann el director creativo. Sin embargo, lo verdaderamente único es que dispone de nada menos que tres directores: el propio Druckmann, Matthew Gallant y Kurt Margenau. Y ojo, que para la sección musical poseen dos mitos: Atticus Ross y Trent Reznor, de Nine Inch Nails (y que, además, ya cuentan con varias nominaciones a premios cinematográficos como los Oscar y los Globos de Oro, estando nominados en estos últimos este año por la banda sonora de "Challengers"). "Nuestro asombroso recorrido intergaláctico también requiere una banda sonora que alcance su nivel. Como fieles seguidores de su labor, me alegra comunicar nuestra colaboración con Trent Reznor y Atticus Ross, ¡quienes compondrán la banda sonora de 'Intergalactic...'! Ya están trabajando en la obra, y el tráiler es solo una mínima muestra de todo el esfuerzo hecho para el juego".

    Aunque Sony registró tanto la marca como el nombre en febrero de 2024, el lanzamiento de "Intergalactic: "The Heretic Prophet" tuvo lugar durante la gala de los Game Awards 2024, presentando un primer tráiler que presentaba a la protagonista, el entorno y el anticipo de una secuencia de acción. De hecho, el objetivo es que "Intergalactic..." se convierta en una nueva franquicia para Naughty Dog y PlayStation Studios.

    En principio "Intergalactic: "The Heretic Prophet" no tiene fecha de lanzamiento ni se ha propuesto un año para su lanzamiento, pero estamos conscientes de que se podrá ejecutar en las consolas PS5. Por lo tanto, se espera que se habiliten varias de las funciones de la sobremesa de Sony utilizadas en los remakes y remasters de "The Last of Us".

    En el segmento conceptual de "Intergalactic: "The Heretic Prophet", el concepto que sustenta esta aventura se fundamenta en una idea presentada por Neil Druckmann mismo: "¿Qué sucede cuando depositas tu confianza en diversas instituciones?". Una concepción deliberadamente abstracta, pero cuya estética está meticulosamente cuidada y que se inspira -con desdén- en el anime tradicional como el film "Akira" o el anime "Cowboy Bebop". Influencias que pronto surgen en pantalla o se expresan en la personaje principal.

    El universo "Intergalactic..." se sitúa miles de años adelante, pero también en un universo alternativo donde los avances en viajes espaciales ya estaban presentes en 1986. Por lo tanto, se obtiene una estética futurista pero con marcadas referencias a la época, la música y la estética de los años 80, donde aún se pueden ver VHS de series de anime y escuchar canciones como "It's a Sin" de los Pet Shop Boys a través del universo en formato CD. O, al menos, es lo que realiza nuestra personaje principal. Los diseños retrofuturistas de "Intergalactic..." se enriquecen con marcas icónicas del periodo y una intrigante revisión de la evolución tecnológica, de tal manera que en miles de años adelante no existirán pantallas de alta definición y se continuarán utilizando zapatillas deportivas. Además, nuestra protagonista posee una gran cantidad de recortes de periódico -en papel- que utiliza para rastrear el rastreo de sus presas, y ahora ha observado cinco aves verdaderamente amenazantes.

    El relato de "Intergalactic: The Heretic Prophet" se centra en Jordan A. Mun, una amenazante cazarrecompensas determinada a apresar al sindicato delictivo liderado por los Five Aces. En realidad, ya ha identificado a uno de ellos: Colin Graves (encabezado por Kumail Nanjiani) ya se encuentra en el punto de mira y ha pedido oficialmente a su representante la solicitud de su premio. ¿Es un asunto personal, se debe al dinero o existe algo más? De acuerdo con lo sugerido, parece que identificar quién encabeza a estos delincuentes es el núcleo principal de esta aventura. Lo que estamos seguros es que en su empeño por derrocar a los Five Aces, Jordan acabará desorientada e incomunicada en el remoto planeta Sempiria, pero técnicamente no estará en soledad: para sobrevivir y tener la oportunidad de huir, deberá lidiar con riesgos automatizados, con la certeza de que nadie ha conseguido huir de ese mundo de un solo componente en más de 600 años.

    "Intergalactic: The Heretic Prophet" es un videojuego de acción y aventura donde la historia posee un papel crucial. De acuerdo con Neil Druckmann, este es el potente elemento narrativo del juego de Naugty Dog, que se traduce en emociones e instantes de puro entretenimiento, continuará siendo uno de los aspectos más cuidados del juego, aunque estará en sintonía con las sensaciones que experimentaremos al manejar. "Lo que podemos afirmar es que este juego continuará satisfaciendo las aspiraciones de la tradición de Naughty Dog de construir una historia emotiva y épica impulsada por sus personajes. Nuestras metas narrativas solo pueden equipararse a nuestras aspiraciones en términos de las reglas del juego".

    En lo que respecta a las armas, sabemos que Jordan dispone de al menos dos tipos: posee una especie de revólver (con un aspecto bastante ochentero) y su propia versión de las espadas láser de "Star Wars" que también evoca considerablemente a las Beam Katanas de "No More Heroes", otro excelente juego de cazarrecompensas con numerosas similitudes conceptuales. No obstante, la forma en que se gestione la jugabilidad de Naughty Dog determinará la diferencia.

    Ya te informamos que "Intergalactic..." será una vivencia enfocada en la narrativa de un solo jugador. ¿No existirán componentes multijugador? Después de la cancelación de "The Last of Us Online", Naughty Dog reafirmó su compromiso y anunció que se enfocaría en proporcionar experiencias narrativas y exclusivas para un solo jugador, para el disfrute de sus seguidores.

    ¿Un Uncharted que incluya espadas en planetas distantes o algo más en sintonía con FromSoftware? Druckmann sostiene que nunca un juego suyo ha sido tan exhaustivo a los mandos, presentando unas mecánicas nunca antes observadas por su estudio. "Las características del juego serán las más sofisticadas de la historia de Naughty Dog y emplearemos toda la experiencia obtenida de franquicias previas para potenciar nuestro trabajo a niveles nunca antes vistos."

    Sea como fuere, resultará fascinante determinar si la exploración será lineal o abierta y si, al igual que en muchos juegos que se fundamentan en sagas intergalácticas, tendremos la oportunidad de tomar las riendas de esa brillante nave Porsche para explorar nuevos universos o modificar el ambiente. No queda otra sino esperar un poco más para descubrirlo.

Con información de VidaXtra.com

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