viernes, 19 de julio de 2024

"No hay rencor", dijo Scarlett Johansson tras disputa con Disney

 


    Ahora la situación ha vuelto a la normalidad, pero el Covid-19 ha creado un caos en la industria cinematográfica, muchas películas se han visto más o menos afectadas no sólo por la cuarentena, sino también por la "nueva normalidad" que la acompañó en los primeros días con caos. Además de los estrenos cancelados, el fracaso en taquilla también viene de que la gente tardó un tiempo en animarse a volver a ir al cine -y las restricciones no lo invitaban- y las empresas vieron en el streaming la mejor solución. Como resultado, varias películas que solemos ver en la pantalla grande se estrenaron directamente en la plataforma o al mismo tiempo.

    Una de las películas más sorprendentes que llegó a los cines y se transmitió al mismo tiempo es "Black Widow", la película de superhéroes de Marvel en solitario de Scarlett Johansson, que se estrenó un año después, en el verano de 2021. No es ningún secreto que Johansson se sientió fatal. De hecho, la actriz llegó a demandar a Disney por incumplimiento de contrato, aunque luego llegaron a un acuerdo económico. Según ella, la empresa utilizó tácticas injustas para ganar dinero, ya que sólo recibía bonificaciones en función de los ingresos de taquilla, aunque logró atraer suscriptores y ganar dinero. Estos términos del contrato no cambiaron cuando el estudio decidió estrenar la película simultáneamente en cines y con Disney+. "Los suscriptores adicionales de Disney pagarán independientemente de las obligaciones contractuales", dijo el abogado de la actriz en un comunicado.

    Todo eso ya es cosa del pasado, pero Scarlett Johansson todavía tiene recuerdos frescos de su última experiencia en Marvel diez años después de interpretar a "Black Widow". Aunque prometió que no les guardaría rencor.

    “No hay rencor. Creo que fue simplemente una mala decisión y una mala gestión en ese momento. Toda la experiencia me pareció muy poco profesional. Para ser honesta, me sentí muy decepcionada, especialmente porque tenía tantas esperanzas. Sólo al final mi equipo dijo: 'Hay que actuar'. Todo esto lo admitió en una entrevista con The New York Times al mismo tiempo que el estreno de su nueva película "Fly Me to the Moon" sobre el alunizaje del Apolo 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario