viernes, 19 de julio de 2024

Según Travis Baldree, los videojuegos no generan violencia

 


    El desarrollador y diseñador de videojuegos estadounidense Travis Baldree argumentó que dicho contenido no es un motor de violencia en la sociedad, sino un reflejo de la sociedad misma.
"El problema de la violencia es que la gente tiene fácil acceso a las armas", comentó el creativo estadounidense, conocido también por sus apariciones en audiolibros. En una entrevista con EFE, Baldree cree que el futuro desarrollo de contenidos de videojuegos no pasará por más violencia "porque ya es suficiente y no más".

    Además, enfatizó que los videojuegos más populares son los relacionados con la creatividad y la interacción social, como "Minecraft", que es uno de los juegos más populares del mundo. Baldree también es propietario de la empresa Double Damage Games, donde trabajó en éxitos tan reales como "Fate", "Torchlight" o "Rebel Galaxy".

    Gracias al desarrollo de la tecnología, estos productos tendrán un aspecto cada vez más realista, permitiendo a los jugadores experimentar una visión similar a la del ojo humano, pero, por otro lado, la tendencia es hacia el escapismo, ya que la gente busca "entrar en un mundo que es diferente a su vida diaria", comentó. En cuanto al papel futuro de la Inteligencia Artificial (IA), Baldree aseguró que "no sustituirá los elementos creativos de los videojuegos".

    Explicó que la IA se basa en el proceso de recopilación de información a partir de datos e historias existentes, mientras que los videojuegos buscan crear nuevos mundos y escenarios para atraer a los consumidores. Según él, las nuevas obras siempre requieren un equipo de personas reales. Independientemente de que la inteligencia artificial desempeñe o no un papel en este proceso, siempre está sujeta a la inteligencia natural.

    Baldree admite que del ámbito creativo en el que dedica su tiempo, se siente más cómodo en el mundo de los audiolibros, y una de las razones, bromea, es que la parte creativa, "el trabajo duro de escribir una novela, se hace por otros, sólo queda leer en voz alta a los demás". Según explica, los audiolibros se han convertido en un fenómeno popular debido al hecho de que todo el mundo lleva siempre consigo un teléfono móvil, así como al hecho de que hoy en día muchos trabajos permiten escucharlos mientras se trabaja o incluso mientras se viaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario