lunes, 1 de julio de 2024

Hidetaka Miyazaki dice que es un "desastre" con los videojuegos

 


    Es bien conocido que los juegos de FromSoftware suelen ser difíciles. Debido a esto, Hidetaka Miyazaki y su equipo suelen enriquecer sus aventuras con mecánicas y sistemas adicionales que contribuyen en cierta medida a la experiencia de los jugadores. Aunque muchos miembros de la comunidad prefieren superar las adversidades de juegos como "Dark Souls", "Elden Ring" y "Bloodborne" únicamente con builds impresionantes, el padre de estos juegos prefiere utilizar todas las ayudas que se ofrecen al usuario. En última instancia, los videojuegos son "un completo fracaso".


    En una entrevista con The Guardian (a través de Push Square) con respecto al lanzamiento reciente de "Shadow of the Erdtree", Miyazaki se define de esta manera: "quiero comenzar diciendo que soy absolutamente un desastre con los videojuegos, por lo que mi enfoque o estilo de juego es usar todo lo que tengo a mi disposición, toda la ayuda, cualquier pedacito de ayuda que ofrece el título, y todo el conocimiento que tengo como arquitecto de este".


    De hecho, el creador plantea la posibilidad de que "Elden Ring" se haya basado en sus preferencias como jugador: "quizás la libertad y la naturaleza de mundo abierto de 'Elden Ring' han reducido las barreras de entrada [para los usuarios], y como jugador, creo que soy el que más se beneficia de ello". La aventura por las Tierras Intermedias se distingue de otros juegos de FromSoftware al permitir a los Sinluz dejar de lado un desafío temporalmente y explorar otras partes del mapa (lo que mejora su experiencia y build), para regresar más tarde y superar completamente el obstáculo.


    Sin embargo, en la entrevista con The Guardian, Miyazaki también ha discutido otra costumbre que le permite volver a sus propias experiencias: "antes del lanzamiento de cualquier juego, estaré completamente concentrado en jugarlo e invertiré el mayor tiempo en él. Sin embargo, después del lanzamiento, probablemente no quiera tocarlo porque sé que encontraré cosas que dejé sobre la mesa o problemas que me molestarán". No es algo inusual para los creadores de videojuegos, ya que algunas personalidades destacadas del ámbito también requieren años para recuperar sus creaciones.

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