lunes, 15 de julio de 2024

Robert Downey Jr. casi aparece como otro personaje de Marvel

 


    Más de una década después del estreno de la película, es difícil imaginar a otros actores interpretando a los superhéroes de Marvel, especialmente a los Vengadores.

    Robert Downey Jr. es una de las caras principales del Universo Cinematográfico de Marvel, y Iron Man es el primer héroe importante de este. Pero mucho antes de que el actor volviera a la cima con su interpretación de Tony Stark, estuvo cerca de interpretar a otro personaje memorable de Marvel.

    Antes de que Marvel Studios tomara el control de sus personajes, los personajes de la editorial ya contaban con varias adaptaciones cinematográficas con distintos grados de éxito. Downey Jr. estuvo a punto de protagonizar la película "Fantastic Four" de 2005, reveló Jon Favreau en un especial por el  aniversario de "Iron Man".

    Si bien su papel como Mr. Fantastic podría haber "pegado" en el público, explicó Favreau que el actor estaba cerca de interpretar a Dr. Doom en la película en ese momento, o al menos de ser considerado para el papel. "Creo que lo has visto en otro proyecto, interpretando al Doctor Doom o algo así", le dijo Favreau a Kevin Feige en el especial. "Creo que ya se ha inscrito en "Fantastic Four", así que más o menos todo el mundo ya lo conoce". El papel finalmente fue para Julian McMahon, quien se puso la piel-armadura del villano de la película. Pero si Downey Jr. eventualmente obtenía el papel, no descartaba que eventualmente se convertiría en Iron Man, ya que Chris Evans dejó a Johnny Storm para convertirse en Capitán América. “Recuerdo sentarme con él y sentir... como si tuviera un brillo en los ojos y estuviera listo. Miramos la foto de él en su oficina y dijimos: 'Tenemos que arreglar esto'", dijo Favreau.

    Si bien todavía fue decepcionante en ese momento que no fuera elegido para el papel de Doom, Favreau todavía recuerda la impresión de que Downey Jr. le hizo, y él cree que el actor fue "el personaje que hizo que todo funcionara" en "Iron Man". Especialmente por toda la dinámica detrás de escena, la improvisación y la personalidad que el actor le aportó a Tony Stark. “Mi vida se volvió mucho más fácil después de él. Esta es la voz del personaje. Y luego la gente empezó a apuntarse porque ahora es divertido", dijo el director. Y como señaló Feige,"Yo diría que el tono que tú y Robert encontraron en esa película fue un modelo para muchas cosas que suceden en el UCM".

No hay comentarios:

Publicar un comentario