lunes, 24 de junio de 2024

Steven Spielberg reivindica sus fracasos como director


    Uno de los directores más influyentes en la historia del cine es Steven Spielberg. Los espectadores han aprendido a ver películas como "Indiana Jones", "E.T. the Extra-Terrestrial", "Jurassic Park" y "Jaws" tanto en el cine como fuera de él. A pesar de haber obtenido numerosos éxitos a lo largo de su carrera, llegando a recaudar más de 10.000 millones de dólares en la venta de entradas en todo el mundo, el director de cine también reconoce que hay momentos en los que no está contento con los resultados de su trabajo. En el documental "Spielberg" de Susan Lacy, confiesa: "Me he ganado el derecho a fracasar comercialmente".


    El documental, dirigido por Lacy, incluye más de treinta horas de entrevistas con famosos como Francis Ford Coppola, Tom Hanks y George Lucas. Spielberg ha destacado tres películas de su filmografía que considera verdaderos fracasos, además de repasar sus éxitos.


    "The Empire of the Sun", la película que estrenó en 1987 y que solo recaudó 66,7 millones de dólares en taquilla, es el primer título con el que reclama su derecho a fracasar comercialmente. Aunque logró aumentar su presupuesto de 25 millones de dólares, la película no obtuvo los beneficios esperados después de películas exitosas como "E.T. the Extra-Terrestrial" o "Indiana Jones and the Temple of Doom".


    La segunda película es "The Color Purple", la cual dirigió en 1985, previo a su trabajo en "The Empire of the Sun". A pesar de que el film recaudó casi 100 millones de dólares en taquilla y fue nominada a 11 Premios Oscar, Spielberg no está satisfecho con su trabajo. "Era reservado" reconoce Spielberg, además de sentirse avergonzado por no haber hecho justicia a su historia.


    "The Color Purple" siguió a Celie (Whoopi Goldberg), una mujer negra que vivía en el Sur de los Estados Unidos durante la década de 1930. El director creía firmemente que un director afroamericano debería dirigir la cinta. Finalmente, decidió llevarla a cabo y logró incluir a Oprah Winfrey y a Goldberg en el reparto.


    La siguiente película fallida de Spielberg fue "1941", una comedia bélica que los medios especializados consideraron una de sus peores películas. El director expresó que las críticas recibidas por la película en su estreno eran similares an un crimen de guerra. Spielberg consideró que los actores de la película, como John Belushi, Lorraine Gary y Nancy Allen, merecían un Oscar.


    "Fue una gran competencia de eliminación. Me sentí como si estuviera hecho de teflón cuando hice "1941". El documental continúa diciendo que "creía que todo lo que hiciera en la película sería exitoso; que cada risa que hiciera recibiría no solo una risa, sino un gran aplauso; que todos ganarían un Oscar". La cinta tiene una puntuación del 39 % en

Rotten Tomatoes
, lo que la convierte en una de las puntuaciones más bajas de la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario