Cuando se anunció el cierre de Tango Gameworks en mayo pasado, mucha gente se sorprendió. A pesar de que podíamos comprender por qué Xbox cerró Arkane Austin después del fracaso de "Redfall", "Hi-Fi Rush", el último juego de Tango, lo había hecho de manera excelente, lo que dejó a muchos con la guardia baja.
Sin embargo, Matt Booty, el jefe de Xbox Game Studios, intentó explicar por qué ocurrió eso en el podcast Strictly Business de Variety. "Por respeto a la gente de allí, no voy a entrar en detalles sobre lo que supuso la decisión", dijo. "Creo que es importante considerar que para nosotros se trata tanto de una perspectiva de futuro como de retroceder a un partido específico".
"Hay muchas cosas que influyen en el éxito de un juego, como su liderazgo, su liderazgo creativo y si es el mismo equipo que ha lanzado algo exitoso en el pasado. Debemos considerar todas esas cosas y cuestionarnos: ¿estamos listos para lograr el éxito en el futuro? Y aunque puede que haya habido factores o circunstancias que condujeron al éxito en el pasado, puede que no todos sigan en su sitio cuando miras lo que estás haciendo de cara al futuro".
Booty parece estar sugiriendo que, aunque "Hi-Fi Rush" pudo haber satisfecho las necesidades de Xbox, la empresa podría no estar segura de si Tango podría haberlo hecho de nuevo en el futuro. "Hi-Fi Rush" no solo estaba en la sombra, sino también porque el género de la acción rítmica no suele estar en el terreno de Tango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario