El auge de la IA en el negocio de Microsoft fue el tema principal de los últimos resultados financieros del primer trimestre de 2024 de la empresa, pero examinando un poco, también vemos una noticia única en el negocio de Xbox que va bien con otro suceso reciente.
El punto negativo es que las ventas de consolas Xbox han disminuido significativamente. Microsoft ha experimentado una disminución del treinta por ciento en sus ventas en comparación con el mismo trimestre de 2023. Y las ventas de hardware ya habían disminuido durante varios trimestres. Las consolas de esta generación aún no han llegado al final de su ciclo. En noviembre de 2020, las ventas de PlayStation 5, Xbox Series S y Series X comenzaron. Si las caídas en las ventas de las Xbox son tan marcadas y continuas tres años y medio después, podemos inferir que las consolas alcanzaron su punto máximo mucho antes de lo normal en el ciclo de vida de una consola. En realidad, muy pronto.
Microsoft ya no prioriza la venta de consolas físicas (como lo ha hecho Sony), sino la distribución de juegos a través de sus servidores, ya sea en una consola Xbox, una PC o en cualquier dispositivo a través de Xbox Cloud. Además, sabemos que Microsoft está experimentando un crecimiento en el sector de la venta de juegos en consolas Xbox y sus rivales. Tal vez Xbox no tenga tanta importancia en seguir vendiendo consolas como en generaciones anteriores.
Algo que también es cierto es que Microsoft ha aumentado su participación en PlayStation mientras la venta de hardware disminuye. Con la adquisición de Activision Blizzard, la compañía se asegura de tener el control de franquicias muy rentables como "Call of Duty", así como liderar el ranking de editores en la plataforma de Sony. Microsoft logró obtener siete títulos más que Sony en la lista de los 25 juegos más vendidos de PlayStation de la semana pasada, mismos que representan los resultados de la gran inversión realizada en Activision Blizzard.
Una frase clave proporcionada por TweakTown es: "PlayStation y Xbox tienen un lazo que va entre lo colaborativo y lo competitivo". Aunque compiten por vender consolas y atraer a los jugadores a sus plataformas y juegos, también dependen unos de otros. Microsoft puede vender sus juegos a través del escaparate de Sony, y Sony se beneficia de la contribución de los juegos de Microsoft a los ingresos de PlayStation.
Al observar el aumento de Game Pass y la expansión de sus títulos a otras plataformas, que aumenta la disponibilidad de sus juegos y además maximiza los ingresos de otros canales de distribución, Microsoft ha estado trabajando en este tema durante un largo período de tiempo.
No implica el fin de las Xbox físicas debido a esta diversificación y la reducción de la dependencia de la venta de consolas. La empresa ya anunció que estaba trabajando en la próxima Xbox para alcanzar "el mayor salto técnico" que se haya visto hasta ahora, pero el éxito de sus ventas unitarias está siendo cada vez menos importante para la empresa. No importa dónde se encuentre el mundo, es importante que siga jugando a los juegos de Microsoft. Alternativamente, puede jugar a juegos externos, pero dentro de sus servidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario