jueves, 2 de mayo de 2024

Angelina Jolie representaba un riesgo para "Lara Croft Tomb Raider"

 


    Angelina Jolie ha demostrado que ningún género cinematográfico puede resistirse a su talento. La actriz se convirtió en Lara Croft y demostró que podía ser una estrella de acción a principios de los 2000, dando vida a uno de los nombres de videojuegos más icónicos: "Tomb Raider", la primera película del famoso videojuego. Y esto lo hizo en un momento en que su reputación estaba en ruinas y le habían llamado "chica mala de Hollywood". El director de la película, Simon West, buscaba exactamente eso.


    A principios de la década de 2000, Jolie tenía aproximadamente 24 años y aún no había alcanzado su nivel de popularidad actual. Tenía problemas con las drogas y una relación extraña con su hermano, además de con su futuro esposo, Billy Bob Thornton, cuya sangre aparentemente llevaba colgada en un frasco que colgaba de su cuello. En 2017, West reveló a THR que tenía una reputación algo oscura y algo de experiencia. "uno de los puntos fuertes, curiosamente, fue que el aspecto problemático y peligroso de su reputación ayudó al personaje".


    El cineasta recordó su decisión de contratar a Jolie para el papel: "No era tan destacada como algunas de las otras actrices que estaban postulándose para el papel, ya que habían aparecido en películas más significativas, tenían una carrera más extensa y un mayor éxito en la venta de entradas. Algunas eran más confiables que Angelina, que era bastante arriesgada. Ella fue objeto de una variedad de escritos, algunos de los cuales eran falsos. Ella era una joven experimentadora".


    West creía que la actriz era ideal para su Lara Croft debido a su aura de peligrosidad: "una mujer misteriosa, loca y malvada con un carácter singular e intrigante. Me gustaría fusionar la mitología de Angelina Jolie con la de Lara Croft".


    Durante el rodaje de "Original Sin", West viajó a México para hablar con Jolie cuando se convirtió en la candidata favorita para el papel. Ella dijo: "mira, quiero hacerlo, pero sé cuál es mi reputación y haré lo que quieras para demostrar que valgo la pena. Seré confiable, llegaré al set y trabajaré duro. Me informó. Me da igual si me hacen un examen de drogas todos los días". Dicho y cumplido.


    "Lara Croft: Tomb Raider" recaudó más de 274 millones de dólares en todo el mundo cuando salió a la venta en los cines. La versión posterior, "Lara Croft, Tomb Raider: The Cradle of Life" llegó a las carteleras y fue vista por los críticos como una mejora en comparación con su antecesora. En todo el mundo, sumó más de 160 millones de dólares. Jolie no estaba muy entusiasmada con la idea de crear Tomb Raider 3. Ella misma declaró: "ya estaba satisfecha con la anterior, por lo que no tenía necesidad de realizar otra. Realmente queríamos hacer eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario