lunes, 27 de mayo de 2024

Embracer Group entregó cifras de reestructuración


    Como todos los miembros de la comunidad gamer sabemos, la industria se encuentra actualmente en una situación difícil. Muchas empresas han despedido a muchos desarrolladores, cancelado numerosos videojuegos e iniciado procesos de restructuración significativos desde hace más de dos años. Embracer Group ha ganado popularidad en los últimos meses debido a su capacidad para comprar numerosos proyectos y luego cancelar algunos muy interesantes o cancelar algunos estudios desarrolladores muy conocidos, como Volition (que trajo al mundo las sagas "Saints Row" y "Red Faction").


    Hace unos días, Embracer Group anunció los resultados de su extensa reorganización, que resultó en 4.532 empleados despedidos y 80 juegos cancelados durante el año fiscal anterior. Esto resulta en una disminución del personal en un 27% en solo 12 meses, pasando de 16.601 a 12.069. No podemos dejar de mencionar aquello que Embracer Group dejó de hacer, lo que llevó a la venta de Gearbox y Saber Interactive a otras compañías.


    Sin embargo, a pesar de estos hechos desfavorables, la compañía tiene la intención de lanzar 70 videojuegos durante el año fiscal actual, que termina en marzo de 2025. Según Game Developer, se incluyen "al menos tres juegos importantes que aún no han sido anunciados". En cualquier caso, a principios de abril nos informamos que Embracer Group finalizó la "reestructuración" e incluso confirmó que era "demasiado temprano" para volver a implementar el plan de adquisiciones.


    Tal como lo informamos por acá hace poco, el conglomerado, que es propietario de "The Lord of the Rings", ha prometido lanzar nuevos juegos en un futuro cercano. "Estamos creando un ecosistema y una empresa ágil que alienta a los creadores a crear cosas basadas en este universo. Según Lee Guinchard, director de Embracer Freegroup, "ese es nuestro plan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario