martes, 28 de mayo de 2024

Clint Eastwood tuvo miedo de participar en una película


    John Wayne, Lee Van Cliff, Charles Bronson y Henry Fonda... hoy en día es el turno de Kevin Costner. Clint Eastwood es también uno de los muchos actores destacados asociados con el cine western, pero si alguien es considerado el pistolero perfecto y el iniciador de las estrellas de acción modernas, ese es sin duda Eastwood.


    A pesar de tener 93 años, Eastwood continúa trabajando y está trabajando en su próxima película como director, "Juror #2". Sin embargo, hace 60 años, Eastwood comenzó a destacar en Hollywood interpretando a "El hombre sin nombre" en la famosa serie de películas de Sergio Leone llamada "Trilogía del dólar", la cual se compone de "For a Fistful of Dollars", "For a Few Dollars More" y "The Good, The Bad and the Ugly".


    No es sorprendente que dos años más tarde, el director Sergio Leone le ofreciera un papel destacado en un próximo western, pero Eastwood declinó la propuesta debido a su preocupación por cómo podría afectar su trayectoria profesional. ¿Su miedo? que definitivamente lo encasillaran en un tipo específico de documentos.


    La relación que mantenían ambos fue afectada por la negativa del actor a la propuesta de Leone y solo se reconciliaron poco antes de la muerte del director en 1989, pero la ausencia de Eastwood en la ecuación no tuvo un impacto significativo en la película. En contraste: "Once Upon a Time in the West" es uno de los mejores westerns.


    La producción, que ahora cumple su 55 aniversario, fue excelente, sin embargo, Eastwood, quien había disfrutado del éxito de sus colaboraciones con Leone, no entendió el argumento cuando el director se lo contó. De acuerdo con la biografía de Eastwood, el actor recuerda haber hecho una pregunta: 'espera un momento, ¿en qué dirección nos dirigimos con esto?' Al final, optó por rechazarlo y Charles Bronson se convirtió en la gran estrella del género.


    En la película, Eastwood habría interpretado a un extraño enigmático junto a una harmónica y llevaba el mismo nombre que su instrumento, Harmónica. Él estaba en la búsqueda de Frank, interpretado por Henry Fonda, un pistolero cruel que trabaja bajo la dirección del Barón del Ferrocarril Morton (Gabriele Ferzetti) y su orden de asesinar a una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario