viernes, 24 de mayo de 2024

Brad Pitt y Orlando Bloom hablan sobre "Troy"

 



    En mayo de 2004, la película "Troy", una adaptación remota de "La Ilíada" de Homero dirigida por el cineasta Wolfgang Petersen, llamó mucho la atención. La película era un péplum épico que se estrenó solo cuatro años después del gran éxito de "Gladiator" de Ridley Scott. Además, estaba protagonizada por Brad Pitt y Orlando Bloom, quien estaba en su mejor momento después de interpretar a Légolas en la trilogía "The Lord of the Rings" de Peter Jackson.


    Petersen, quien dirigió "The Neverending Story" y "The Perfect Storm", presentó su cinta en Cannes, pero no participó en el festival y no recibió la misma crítica que "Gladiator". Sin embargo, fue un verdadero éxito en taquilla con una recaudación de casi 500 millones de dólares.


    Aunque "Troy" no hizo historia, tampoco se ha olvidado. No obstante, esto no es cierto para quienes interpretaron sus personajes principales, pues no la recuerdan con gran afecto. Para desempeñar su papel en esta película, Brad Pitt requirió un intenso entrenamiento para adquirir las técnicas de combate de la época. El actor tuvo que dejar de fumar y ganar peso en seis meses de entrenamiento físico para volverse tan ágil y rápido como su personaje.


    Sin embargo, el actor confesó en una entrevista con el New York Times que el éxito de la película le dejó un sabor amargo. En ese momento, Brad Pitt tenía la intención de participar en una producción cinematográfica de Joel e Ethan Coen. Sin embargo, la película fue cancelada y finalmente tuvo que aceptar la propuesta: "Tuve que hacer 'Troy' porque, supongo que puedo decirlo ahora, había dejado caer otra película y, por lo tanto, tuve que hacerla. Así las cosas, tenía que hacer algo para el estudio a cambio. Como resultado, fui incluido en la película de Petersen. Fue una experiencia sin dolor. pero descubrí que la película estaba avanzando en una dirección diferente a la que esperaba ver. Me equivoqué en este proyecto cuando me di cuenta de que no se parecía a lo que quería hacer". El actor expresó su pesar por haber cometido un error.


    "Fue en ese momento cuando tomé la decisión de invertir solo en obras de calidad, a falta de un término mejor, fue un punto de inflexión decisivo en mi carrera, que me guiaría hacia la siguiente década en el cine. Realmente me decepcionó", reconocería. Además, Pitt sufrió una lesión en el talón durante el rodaje de una escena de pelea.


    Orlando Bloom tampoco tiene recuerdos positivos. Durante una entrevista para la serie de videos "Know Their Lines" de Variety, Bloom reconoció que no recordaba una de las líneas pronunciadas por su personaje en la película, París, y admitió que había borrado la película de su mente en gran medida.


    "¡Oh, Dios mío, 'Troy'! Wow". Entre risas, dijo: "De hecho, creo que acabo de borrar esa película de mi cerebro". Muchas personas disfrutan de esta película, pero para mí, interpretar a este personaje fue como [gestos como si le cortaran la cabeza]. ¿Podría expresar todas estas cosas? No deseaba interpretar al personaje en la película. No quería ser este personaje".


    Concluyó: "Era completamente en contra de todo lo que sentía en mi interior. En un momento, se escribió que París fue golpeado por alguien y tuvo que sostener la pierna de su hermano mientras se arrastraba por el suelo. Creí: 'No puedo hacerlo'. En ese momento, uno de mis agentes expresó: 'Pero ese es el momento en que lo hará todo'", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario