martes, 28 de mayo de 2024

Valve no permite que cuentas de Steam sean heredadas


    ¿Qué pasará con la cuenta de usuario de Steam cuando ya este no exista? ¿Cuál será el futuro de todos esos juegos que obtuvieron gratis en una oferta? ¿Quién se atreverá a afirmar haber dedicado más de mil horas a 'Factorio'? No tenemos conocimiento de ello. Sabemos que Valve ha confirmado que una cuenta de Steam no se puede heredar.


    La noticia ha saltado después de que un usuario publicó una respuesta del soporte de Steam en el foro ResetEra. El usuario pregunta: "No tengo planes de morir en el corto plazo, pero cuando lo haga, ¿podría transferir la propiedad de mi cuenta vía herencia?" La respuesta del equipo de soporte de la plataforma fue la siguiente: "Lamentablemente, los juegos y cuentas de Steam no son transferibles. El soporte de laplataforma no puede permitir que alguien tenga acceso a su cuenta o mezclar sus contenidos con los de otra cuenta. Lamentablemente, no se puede transferir tu cuenta de Steam a través de la herencia".


    ¿De qué manera Valve puede saber que tu cuenta está activa aunque hayas fallecido? Esa es una pregunta excelente. Anteriormente, Steam no tenía por qué saber que el usuario original ha fallecido ni limita desde dónde se puede acceder a su plataforma. En realidad, todo lo que necesita para acceder a su cuenta de usuario es solicitar el código de Steam Guard, también conocido como 2FA. Más allá de que una cuenta de 150 años seguramente no se vea todos los días, nadie tiene por qué saber que no eres tú quién está jugando. La verdad es que, viendo todo desde lo técnico, violaría las políticas de Steam.


    Aunque la herencia no es una forma de transferir tu cuenta a otra persona, no hay razón para no mencionar tus credenciales en el testamento (o en un Post-it, da igual). Sin embargo, si examinamos el acuerdo de suscriptor de Steam, que es un documento de 27 páginas con 10.081 palabras que todos hemos leído cuidadosamente y firmado, descubriremos que el apartado 11, punto C, establece lo siguiente: "no debe revelar, compartir ni permitir de ningún otro modo que otros usuarios utilicen su contraseña o cuenta, excepto si Valve lo autoriza expresamente".


    En resumen, no tenemos permiso para revelar los datos de nuestra cuenta. Nos llevamos todos nuestros ... ¿recuerdos? a la tumba. Los juegos físicos, por otro lado, sí podrán ser heredados por nuestros descendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario