La espera por "Civilization VII" ha concluido y, desafortunadamente, no ha sido el desenlace que Firaxis Games y 2K Games anticipaban. Las programadoras llevaban años adelantando una de las ediciones más audaces de la saga de estrategia, y los seguidores se mordían las uñas al pensar en probar el primer juego innovador de la IP en ocho años. Sin embargo, la situación no es muy favorable. En realidad, la mala acogida de "Civilization VII" ha hecho que numerosos jugadores opten por "Civilization VI" en su lugar.
Aunque se estrenó hace menos de una semana e incluso obtuvo un considerable porcentaje de ventas en Reino Unido, el título ha obtenido críticas variadas en Steam, con apenas un 51% de calificaciones favorables en la web. Los reclamos incluyen la percepción de ausencia de contenido, además de dificultades en la jugabilidad, la interfaz y la inteligencia artificial. Firaxis ha estado esforzándose en resolverlos, pero los jugadores todavía no se han mostrado complacidos.
Según los datos de SteamDB, el éxodo de "Civilization VII" ha alcanzado un máximo de 43.282 jugadores en las últimas 24 horas, mientras que "Civilization VI", su antecesor de 2016, lo ha sobrepasado con 47.025 jugadores al mismo tiempo. En particular, es notable que "Civilization V", lanzado en 2010, registró un máximo de 91.363 jugadores al lanzarse, mientras que la séptima versión ha quedado por debajo con un máximo de 84.558 usuarios, a pesar del incremento general en la base de jugadores en Steam.
Aunque no son números catastróficos, el momento actual no es optimista. Cuando un titán de la estrategia recién puesto en el mercado no logra vencer a su antecesor, todas las alertas se activan. Pese a que la circunstancia no es precisamente similar a la de "PayDay 3", la transferencia de jugadores del tercer título de la saga al segundo, lanzado en 2013, impactó de manera negativa tanto en el estudio como en la reputación del proyecto.
Actualmente, "Civilization VI" continúa sosteniendo un sólido conjunto de jugadores, lo que sugiere que el paso hacia "Civilization VII" podría requerir más tiempo del previsto. La gran interrogante es si Firaxis conseguirá recuperar la confianza de los jugadores con actualizaciones futuras o si "Civilization VII" necesitará batallar por un periodo más largo para obtener un puesto en la cima de la estrategia por turnos.
Con información de 3DJuegos.com
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