lunes, 2 de diciembre de 2024

Rare tenía previsto lanzar "Conker: Gettin' Medieval"

 Conker's Bad Fur Day - News | Game Rant

     El equipo de Rare ha logrado diseñar personajes de gran relevancia y alto prestigio. Se podría afirmar que Banjo es uno de ellos, pero otro que le sigue muy de cerca es Conker. Se trataba de una ardilla encantadora con una expresión muy amable, como se pudo apreciar en "Diddy Kong Racing" en Nintendo 64, y posteriormente en "Conker's Pocket Tales" en Game Boy Color. No obstante, la compañía decidió darle un giro totalmente repentino a la franquicia.

    Esto nos dejó con "Conker's Bad Fur Day", dirigido a un público más adulto debido a su elevado grado de violencia y un lenguaje tan vulgar, entre otros elementos. Esto fue algo que se repitió posteriormente, en 2005, con su reedición "Conker: Live and Reloaded". Al concluir el desarrollo de este último, Rare ya comenzó a trabajar en la próxima etapa de la saga, que se denominaría "Conker: Gettin' Medieval."

    El equipo tenía un gran interés en involucrarse en este capítulo totalmente nuevo, el cual nunca llegó a progresar más allá de su etapa conceptual y, por consiguiente, acabó cancelado. En este caso, se centraría en su totalidad en el multijugador en línea y solo sería disponible para la primera Xbox, utilizando Xbox Live para enfrentarse a personas de todo el mundo.

    Lo que sí es bien conocido es su intención de ser una continuación de "Bad Fur Day" con un contexto medieval donde se enfrentarían grupos de ardillas y panteras, entre otros animales, y se ofrecía la oportunidad de montar dragones. Además, volvería a mantener su toque tan letal y su humor tan malhablado, por lo que una vez más estaría dirigido al público adulto en particular, y ya se tenían algunos diseños conceptuales, como el que aparece debajo de este párrafo.

 Conker

     En aquel entonces no era habitual encontrarse con videojuegos con un gran componente en línea, de ahí que Rare sintiera tan orgullosa de trabajar en un título de estas características y, por esa razón, lamentó que la idea no lograse materializar. Por otro lado, Gregg, la muerte, iba a ser la protagonista, mientras que Conker habría quedado relegado a un segundo plano para convertirse seleccionable en el modo multijugador.

    No fue sino hasta 2015 cuando la desarrolladora confirmó oficialmente la programación de "Conker: Gettin' Medieval", sin embargo, la verdad es que esta ardilla no ha recuperado su propio videojuego desde hace aproximadamente dos décadas y no parece que la situación pueda cambiar a corto plazo.

Con información de Vidaextra.com

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