Desde el colapso de "Morbius" en 2022 hasta la desastrosa apertura mundial de 52 millones de dólares de "Madame Web" a inicios de este año, el desastre del Universo Marvel de Sony es patente, y puede atribuirse a diversos factores, que incluyen una falta de una perspectiva coherente ante la de Marvel Studios, quien ha creado con esfuerzo un universo compartido con historias interconectadas y un tono distinto. Sony nunca ha proporcionado una perspectiva global clara, las películas derivadas a menudo parecen inconexas y carecen de la armonía que define el UCM.
Además, la excesiva dependencia de los malos descuidó la construcción de un personaje central potente, lo que resulta en una ejecución deficiente. La calidad de los filmes ha sido irregular, lo que resalta en un contexto marcado por el pacto de "Spider-Man" con Marvel. La separación temporal entre Sony y Marvel Studios destacó la relevancia de "Spider-Man" como personaje principal de la franquicia, y el triunfo de las películas de "Spider-Man" en el UCM lo evidencia.
La constante disminución en los ingresos de taquilla, de casi 900 millones de dólares a menos de 500 millones en la prestigiosa serie "Venom" hizo que el público no respondiera. Dado que la trilogía del UCM del personaje alcanza 4000 millones, en lugar de enfocarse únicamente en esa asociación, Sony se esfuerza por explotar también sus derechos sobre los personajes de Marvel de manera independiente.
La experiencia con los derivados de Marvel sirve de alerta para otras investigaciones que busquen construir universos cinematográficos sin una visión definida o personajes sin un tono consistente para asegurar el triunfo de una franquicia. A pesar de que los futuros proyectos de Sony para su universo "Spider-Man" aún son inciertos, es evidente que la empresa requiere reconsiderar su estrategia, enfocándose en la calidad de la narrativa y el progreso de los guiones.
Los éxitos de otros estudios, como "The Batman" o "Deadpool & Wolverine", han demostrado que el público continúa dispuesto a acudir a las escenarios para contemplar películas de superhéroes de alta calidad, se ha vuelto más exigente con la calidad, ya no tiene importancia poseer los derechos de cientos de personajes cuyas historias giran en torno a sus relaciones con un héroe ausente en sus líneas narrativas, que incluyan escenas post-créditos sin relevancia. No es bueno que existan dudas acerca de las verdaderas intenciones de Sony con estas películas.
No es común que una compañía experimente un fracaso crítico y de público después de otro y no mueva su estrategia, lo que podría revelar la mayor pista de todas: el propósito del Universo Cinematográfico de Sony puede ser obtener ganancias inmediatas, sin embargo, parece que la auténtica motivación radica en aprovechar la oportunidad de no brindar a Marvel la posibilidad de emplear a un personaje como Venom en sus películas compartidas, dando la impresión de que la motivación de estas películas ha radicado en dañar a Marvel más que en conseguir fondos o producir películas que no provoquen vergüenza.
Con información de Espinof.com
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