martes, 12 de noviembre de 2024

Nuevo integrante en el Super Nintendo World

 

         

    Como muchos, he tenido el anhelo de ir en plan turista a conocer parques temáticos como Disneyworld, los estudios Universal, el parque temático de Harry Potter (soy Griffindor, para quienes quieran saberlo), a los cuales no pude ir de niño (ojo, ni al de Disney ni a los estudios), y siento que en el momento en que vaya ahora que soy adulto me disfrutaré esos paseos como loco. Y si hablamos de alguno de los parques temáticos que están en países como Japón, ni hablar, pues ya sé que allá está también uno diseñado para los “Potterheads”, y al lado, uno al que también quiero ir: el Super Nintendo World, pues este, a diferencia de los antes mencionados, es un parque interactivo, donde en vez de simplemente montarte en las múltiples atracciones que ofrece este parque, tendrás la oportunidad de interactuar con muchas de ellas (más adelante diremos cómo). Desde su inauguración hace varios años ha sido un éxito, y según lo leído, se debe reservar con, mínimo, 2 meses de anticipación y así disfrutar del parque y sus instalaciones (eso sí, no siento que se recorrerá absolutamente todo a la primera, pero igual lo valdrá). Y ahora, con el “Super Nintendo World Direct” de ayer en la tarde (6 PM, hora de Venezuela), se ratifica que ahora más personas (incluyéndome) querrán visitar este lugar pues el anfitrión del Direct, el sensei Shigeru Miyamoto, presentó el ala de próxima inauguración del parque: la que tendrá temática de “Donkey Kong Country” (y que se bautizó así).

 


 

         Como lo muestra Miyamoto durante los 11 minutos y poco más de la transmisión, el área temática está justo al lado de la tienda “1Up Factory”, y se podrá reconocer fácilmente pues la entrada hará una transición de los reconocidos ladrillos del universo de Mario a rocas que es más común ver en los ambientes selváticos del simio de Nintendo. Con la cámara siguiéndolo, vemos que se abre la toma y nos muestra parte de la entrada, y un detalle que me gustó mucho es el hecho de que se muestra mucha vegetación, algo que es coherente por el hecho de que el juego, como lo mencionamos, se juega mayormente en ambientes de selva, y ese verdor que acompaña a los visitantes en elementos como la cabaña de Donkey Kong y el templo dorado que se aprecia le da un toque magnífico. Y algo más: en la entrada se deja escuchar la melodía de la saga “Country” compuesta en su día por David Wise.

 

          

    En el siguiente segmento del Direct se dejó ver el por qué este parque es interactivo y no temático pues el sensei Miyamoto, acompañado de 2 trabajadores del parque, mostró uno de los juegos que el visitante encontrará: un área donde hay un total de 6 bongos, de los cuales se usan 2 para cada jugador, y el objetivo es jugar una especie de “Simón dice” con estos bongos (se nota mucho la influencia de "Donkey Kong Jungle Beat" en este lugar, lo cual le viene bien). Para ello, se iluminarán unos bombillos que están a cada lado y el jugador debe tocar sea el bongo derecho o el izquierdo, dependiendo del bombillo que se encienda. Al completar exitosamente el juego, aparecerá el rinoceronte Rambi de una de las cajas que están en el área. Otro motivo por el que el parque es interactivo es que para poder jugar en las muchas áreas del parque que reaccionan con el visitante, debes adquirir un Power-Up Band, el cual es una especie de smartwatch diseñado para usarse en aquellas áreas que mencioné, con cosas que pueden ir desde hacer que un caparazón de un Koopa Troopa golpee un bloque de interrogación hasta, como en este caso, anotar una letra de las 4 que forman la palabra “Kong” que estarán en los alrededores del área temática. Puedes comprar una de “Donkey Kong” o, si ya has visitado el parque, puedes usar una de las anteriores con motivos de “Super Mario”.

 


 

         El “Jungle Beat Shakes” que se visitó en la presentación es un restaurante que cuenta con un menú de platillos dulces y salados, de los cuales mostraron 2: el “DK Wild Hot Dog” y el “DK Crush Sundae”, un helado servido en un vaso tipo jarra en forma de barril con las siglas “DK” que, según lo explicado por Miyamoto, se inspira en la forma en la que el gorila lanza los barriles y en cómo estos se rompen. Luego, el sensei fue a la cabaña de nuestro simio y se topó con un montón de bananas apiladas en la entrada, para luego encontrarse con Donkey Kong (debo decirlo, el traje del personaje quedó estupendo, me gustó el acabado del pelaje, del copete característico y del torso del gorila). Y según lo dicho por Miyamoto, el visitante podrá sacarse fotos con el personaje.

 

 

         La siguiente área mostrada fue “Funky’s Fly ‘n’ Buy”, la cual no es más que una tienda donde podrás comprar recuerdos del parque y cosas como peluches y más. Miyamoto posteriormente mostró un área que se alcanzó a ver al inicio de la presentación, la cual, como recordarás, es el Templo Dorado. Esto, para decirlo mal y pronto, es un lugar donde el visitante se topará con otro elemento característico de la saga “Country”: los carritos de mina. Y aquí, con esto dicho, tendremos a disposición una montaña rusa temática, la cual mostró en un tramo muy corto, que abarcó la primera subida y en la punta de esta, un barril cañón característicos de los juegos. Los murales pintados que se encuentran al entrar a la atracción quedaron estupendos, y el que más me gustó fue ese donde se le hizo homenaje al que empezó todo: el “Donkey Kong” de los arcades, con sus escaleras, barriles y su martillo. Y antes de subir a la vagoneta, seremos recibidos por Cranky Kong y Squawks, quienes les piden a los visitantes ahuyentar a la tribu Tiki Tak, así como proteger la banana dorada.

 

 

         Al final del recorrido, Miyamoto comenta un poco la evolución que ha tenido el personaje desde que lo creó hace 40 años (tempus fugit) hasta su paso por los gráficos prerrenderizados en SNES, y posteriormente, su salto tridimensional en N64. Luego le cedió el testigo a J.L. Bonnier, el cual funge como Presidente y Director Ejecutivo de Universal Studios Japan. Luego de dar las gracias por la colaboración que ha existido entre el estudio, Miyamoto y el equipo de Nintendo, informó sobre la inauguración de la nueva área temática, la cual tendrá lugar el próximo11 de diciembre, y que, si ya con lo visto anteriormente en el parque, el visitante quedó “super energized”, dijo que con esta nueva área lo estará mucho más. Al terminar de dar el anuncio, Miyamoto luego indicó que, en Orlando, Florida, en el Universal Epic Universe, se inaugurará el año que viene, la versión de este continente del Super Nintendo World (sin decir fecha). Con esto llegó a su fin la presentación, y desde esta tribuna se les desea el mayor de los éxitos tanto con la nueva área del parque en Japón como en la inauguración en EUA del Super Nintendo World.

 

 


 

    Si quieres disfrutar de la presentación completa, dale play a la ventana de abajo:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habían ideas para "Super Mario 128"