jueves, 3 de octubre de 2024

Se revelan detalles de lo sucedido en el lanzamiento de "Cyberpunk 2077"

 1920x1080 Cyberpunk 2077 2020 4k Game Laptop Full HD 1080P ,HD 4k ...

    Aunque el estado actual de "Cyberpunk 2077" es más que aceptable y CD Projekt Red se ha redimido, lo cierto es que lo ocurrido a finales de 2020 es difícil de olvidar. Será percibido como uno de los estrenos más desastrosos de la historia, tales como su cancelación de la venta digital en PS4 y Xbox One.

    Con el paso del tiempo, el estado de Night City ha progresado significativamente, tanto como su expansión "Phantom Liberty", pero hasta el momento no se había podido comprender exactamente por qué se produjeron tantos errores hace cuatro años. En ese sentido Charles Tremblay, el programador jefe de motores de la compañía de desarrollo polaca, quien se ha puesto en contacto con Eurogamer.

    Marcin Iwiński, excodirector general del estudio, reflexionó a comienzos de 2021 acerca de un problema relacionado con la difusión de discos duros y Tremblay incidió en ello. "Ese es el problema principal", señala el desarrollador, en relación con la enorme magnitud que tenía "Cyberpunk 2077". "Si te diriges con rapidez, puedes detener el vehículo, correr hacia un edificio, y ahora toda la misión debe estar lista, todo debe estar listo, las animaciones debían estar listas... En realidad, tratamos de vivir una experiencia tranquila, sin pantallas de carga falsas, tanto como fuera posible... no tenemos puertas falsas, pasillos falsos, nada de eso. Todo se carga en tiempo real: accedes al ascensor y no hay carga oculta. El sistema está funcionando de manera continua, es el mismo sistema fluido para todo".

     No obstante, la velocidad a la que debía acceder a la consola toda esa información no era suficiente como para alcanzar un rendimiento adecuado, lo cual tuvo lugar en problemas. Por otro lado, Tremblay también señala la "fuga de memoria", una cuestión relacionada con la cantidad de memoria que utiliza el juego, la cual disminuye cuanto más tiempo se encuentra en funcionamiento.

    Esta posible dificultad se incrementó debido a que en las consolas PS4 y Xbox One era posible suspender "Cyberpunk 2077" sin finalizarlo por completo durante horas. "En realidad, el juego podría funcionar indefinidamente, y en algún momento tendríamos dificultades de fragmentación o dificultades de memoria, donde ya no disponemos de suficiente memoria para gestionar algunas de las animaciones o algo así. Y entonces tienes una opción: o muestras una pose en 'T', o realizas un bloqueo total", señala Tremblay.

    Si ese último obstáculo llegaba a suceder, todo el avance realizado por un usuario se perdería hasta el último guardado realizado. A pesar de la dicotomía, CD Projekt Red optó por el menor de los problemas y, por consiguiente, surgieron tantas imágenes de personajes que adoptaron la posee en 'T'. Asimismo, se debía tener en cuenta toda clase de factores mayores, entre los que se reportaron problemas de transmisión, de memoria y lo difícil que resultó manejar lo que sucedía más allá de la vista en 'V'. "Aún es un juego masivo, con una gran complejidad y diversos sistemas conectados. A veces, el sistema de carga no funciona, la memoria es un problema, y luego tienes todos los sistemas de juego que confían en que eso funcione correctamente. Dado que tienes todas esas disparidades de condiciones, las multiplicas por un millón de personas, entonces surge un error sorprendente y piensas: 'Oh, señor mío'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario