El plan de expansión de Xbox prosigue y su estrategia es cada vez más clara: transformar cualquier dispositivo en una puerta de entrada a sus producciones y, a partir de ahí, continuar progresando. En consecuencia, "Sea of Thieves" se estrenó en PlayStation, debido a que "Indiana Jones and the Great Circle" no será exclusivo a partir de 2025 y con la llegada de noviembre, se podrán obtener los juegos de Xbox directamente desde la aplicación de Android. En los Estados Unidos, por el momento, eso sí. Algunos consideran este movimiento un avance enorme en un momento crucial.
Ojo, ya era posible adquirir o reservar los juegos de Xbox Game Studios o los títulos de sus consolas y para PC's con Windows desde cualquier dispositivo web, incluyendo las opciones de Chrome o Safari para dispositivos móviles. Se ha establecido a través de dictamen judicial esta misma semana que Google tenía un monopolio en su tienda en Android, que debería extenderse a otras tiendas y Microsoft tiene una comprensión muy clara de cómo beneficiarse.
Como la propia Sarah Bond ha manifestado a través de sus redes sociales, con la llegada del mes de noviembre será posible tanto jugar como adquirir juegos desde la aplicación de Xbox para dispositivos Android. Sin obstáculos. En consecuencia, cada teléfono y tablet se convertirán en una unidad única del ecosistema Xbox. Algo sumamente beneficioso teniendo en cuenta que solo unos días antes se comercializará "Call of Duty Black Ops 6" en prácticamente todas las plataformas disponibles. "El fallo del tribunal de abrir la tienda móvil de Google en Estados Unidos posibilitará una amplia gama de opciones y flexibilidad. Queremos que más jugadores jueguen nuestros juegos en más dispositivos. Por ello, nos gustaría informar que, a partir de noviembre, los jugadores podrán jugar y comprar juegos de Xbox de forma directa desde la aplicación Xbox en Android", dijo Bond.
Con respecto a la posibilidad de jugar a Xbox desde Android, es importante señalar que era posible tanto como juego en remoto como mediante el juego en la nube de Xbox Cloud Gaming. Lo que ocurre ahora es que desde la aplicación puedes contratar el servicio Xbox Game Pass y, por último, Xbox Game Pass Ultimate, el cual permite la función de juego en la nube de forma directa en estos dispositivos y sin rodeos ni necesidad de acceder a navegadores. Además, es importante señalar que Microsoft tendrá previsto anunciar su propia tienda de Xbox en dispositivos móviles (tales como Epic Games) con la que añadir títulos propios y contenidos para ellos. De esta manera, esta resolución judicial le viene como agua de mayo.
Lo relevante aquí también es el momento. En cuestión de días tendremos el lanzamiento de "Age of Empires Mobile" y el nuevo contexto sugiere que Microsoft podrá acomodar las compras sin tener que acceder a Google Play, lo cual -en realidad- no solo le proporcionaría más margen de beneficios sino también poder ofrecer precios más atractivos. Y eso también se aplicaría a títulos para dispositivos móviles que ya se encuentran disponibles y actualmente forman parte de la gama de Xbox Game Studios, como "Hearthstone" o "Warcraft Rumble".
Un avance que, sin duda, comparte una perspectiva con una Epic Games que, además de derribar los muros de iOS y Android ante las comisiones reguladoras, también sugiere su futuro Unreal Engine 6 como una plataforma sin fronteras.
Y eso nos conduce al punto final: ¿y todo esto tiene un impacto en los jugadores? Se prevé que existan en un inicio más opciones para jugar y acceder a los contenidos de Xbox Game Studios, ya que disponemos de una consola. Dado que el objetivo de Microsoft en relación con la imponente adquisición de Activision Blizzard (y el gigante King en móviles) siempre fue expandirse hacia nuevas plataformas y dispositivos. Y eso es un avance enorme para la organización y una barrera destruida para los jugadores.
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