martes, 3 de septiembre de 2024

Windows 11 gana popularidad entre los gamers

 Windows 11 Logo Light Purple Sky Mountain Background HD Windows 11 ...

    No es ningún secreto que Windows 11 ha experimentado dificultades para alcanzar a los usuarios. A pesar de todas las mejoras y novedades anunciadas, este producto de Microsoft ha estado evolucionando con un ritmo más acelerado que el de su predecesor. Ahora bien, los últimos datos estadísticos que nos han llegado desde Valve y Statcounter indican que las circunstancias están cambiando.

    La investigación en forma de encuesta de hardware y software de Steam indica que el 50,81 % de los usuarios de videojuegos durante el mes de agosto ya utilizan Windows 11. Se trata de un incremento de 3,36 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior. Windows 10, que era habitual en la escena, tuvo una disminución de 3,29 puntos porcentuales, aunque aún dispone del respaldo por parte del 48,66 % de los usuarios.

    Al referirnos a Steam, nos referimos a la plataforma líder en la distribución de videojuegos para PC, y por tanto, sus datos son un valioso instrumento para determinar la popularidad de un producto. Asimismo, los datos que aparecen en Statcounter, indican que Windows 11 alcanzó durante el mes de  agosto el 32,63 % del mercado de sistemas operativos Windows. En julio, dicho sistema operativo ocupaba un 30,83 % del mercado, lo cual de un mes a otro aumentó en 0,8 puntos porcentuales. Windows 10, por su parte, continúa perdiendo el lugar de presencia, y con cierta rapidez. En julio se encontraba con el 64,99 % del mercado y en agosto la cifra se había incrementado en 0,84 puntos porcentuales hasta el 64,14 % No obstante, este sistema sigue desempeñando un papel sumamente importante.

    Como se puede apreciar, millones de personas aún usan Windows 10. Este sistema, lanzado en 2015, es compatible con gran parte del software y hardware moderno. En el ámbito de los videojuegos, es totalmente compatible con la última versión de DirectX. Pero no todo es color de rosa. La asistencia a Windows 10 tiene los días asignados, lo cual representa un desafío para sus usuarios. Ello porque en octubre de 2025 se cumplirá el período de vida de Windows 10 establecido por Microsoft, lo cual significa que a partir de esa fecha el sistema dejará de recibir actualizaciones y continuar utilizándolo dará lugar a mayores riesgos de seguridad. La empresa y los usuarios domésticos tendrán la opción de adquirir un soporte extendido, aunque este último es una opción adicional.

    Dado que con Windows 10 transcurrió aproximadamente un año para alcanzar los 400 millones de dispositivos activos, los datos filtrados indican que Windows 11 requeriría unos dos años para alcanzar el mismo hito. Podemos atribuir este panorama a diversos motivos, pero sin duda han sido de gran ayuda los estrictos requisitos de hardware que surgieron con el lanzamiento de Windows 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario