martes, 13 de agosto de 2024

"Alien: Romulus" nace por "Alien: Isolation"

 


    Una de las películas más esperadas del año se estrenará en cines en unos días: "Alien: Romulus". Aterrorizando y encantando a medio mundo, esta nueva entrega de la saga tiene como objetivo devolver el terror asfixiante que caracterizó las primeras películas. No obstante, uno de los mejores videojuegos de terror de los últimos años tuvo un gran impacto en la creación de esta cinta.


    El director de la película, Fede Álvarez, reveló en una entrevista con GamesRadar que una de las principales razones que lo impulsaron a luchar por crear una nueva película en el mundo creado por Ridley Scott fue "Alien: Isolation", que muchos consideran el mejor videojuego de la franquicia hasta la fecha.


    "Por casualidad, en algún momento del año 2016, comencé a jugar a 'Alien: Isolation'. Mientras me escondía tras una mesa en el juego con la criatura asechando ahí fuera, de repente me sentí aterrorizado. Pensé: "vaya, las películas no han hecho esto desde hace mucho por la franquicia". Esto es simplemente el terror absoluto que experimentamos en la película original. Cuando creé 'Millennium: Lo que no te mata te hace sentir más fuerte', pensé en que esta sería la próxima película que haría, y gracias a Dios Ridley [Scott] tuvo la capacidad de dejarme hacerla. Con 'Alien: Isolation' fue como comenzó todo".


    Según el cineasta uruguayo, fue después de jugar con "Isolation" cuando decidió llevar su miedo y fobia a la gran pantalla con "Romulus". A pesar de que las primeras películas de la serie fueron fundamentales, "Alien" se convirtió en modelos para otros medios como el cine y la televisión, y "Alien: Isolation" demostró el gran impacto que puede tener esta saga en los videojuegos.


    Se prevé que la próxima entrega de la saga sea una película de ciencia ficción y horror en la que cada tripulante se encuentre completamente desamparado y en busca de un lugar seguro. Este jueves 15 de agosto "Alien: Romulus" llegará a los cines de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario