jueves, 20 de junio de 2024

"Sea of Thieves" está siendo un éxito en Xbox

 


    En febrero del año pasado, se inició una nueva etapa en Xbox debido al cambio de su enfoque en los juegos propios, el cual está teniendo un gran éxito en al menos uno de los cuatro juegos que iban a hacer su debut en otras plataformas. Es bien sabido que "Sea of Thieves" está teniendo un buen desempeño de ventas en PS5, y en las últimas horas, Xbox ha demostrado satisfacción con esta situación. El jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, ha discutido este tema y otros relacionados con su estrategia de exclusividad.


    El CEO de Xbox Game Studios ha participado en un podcast con Variety, donde habla sobre "Sea of Thieves", su estrategia multiplataforma, el cierre de importantes estudios como Tango Gameworks y Arkane Austin, entre otros temas. Booty afirma lo siguiente sobre el éxito del multijugador de piratas de Rare en PS5: "Estoy muy contento con lo que vimos en "Sea of Thieves". Explica (a través de Windows Central): "vimos un aumento de la participación en Xbox y PC, lo que nos permite seguir reinvirtiendo en ella y hacerla crecer".


    El director de Xbox Game Studios comenta su promesa: "la expansión de esa comunidad es el objetivo". Según él, "una de las partes más importantes de nuestra promesa de Xbox es permitir que las personas jueguen donde quieran, con las personas que quieran y en los dispositivos que quieran". Después menciona lo que todos ya sabían: "Lo vemos como un éxito". A pesar de que Xbox está muy contenta con "Sea of Thieves" en PS5, ya que fue el juego más vendido en la PS Store en mayo, la empresa ha dejado en claro que las exclusividades se seleccionarán "caso por caso".


    Según Booty, todavía están comprometidos con Xbox Series X|S debido a su enfoque multiplataforma. "Todos seguimos tomando esas decisiones de manera individual. Nuestro compromiso principal es tener exclusivas de lanzamiento en Xbox. Para todo lo que hacemos, la consola Xbox siempre será esencial. Queremos continuar expandiendo nuestros juegos a más jugadores en más dispositivos, y tenemos mucha experiencia con juegos que han estado en multiplataformas durante mucho tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario