jueves, 20 de junio de 2024

Austin Butler preparaba otro personaje mientras filmaba "Dune: Part Two"

 


    Ya ha demostrado Austin Butler que es un actor muy comprometido cuando se prepara para un papel. El personaje principal de "Elvis" recibió una nominación al Premio Oscar por su interpretación, además de mantener los gestos y la voz del rey del rock and roll incluso después del final del rodaje. Años después, pasada la ola de "Elvis", admite que, mientras interpretaba a Feyd-Rautha Harkonnen en "Dune: Part Two", estaba involucrado en su trabajo dedicando sus horas libres a preparar el papel de Benny en "The Bikeriders", que se presenta hoy en nuestras salas.


    El intérprete se vio obligado a concentrarse simultáneamente en dos papeles muy distintos y alternar entre ellos para aprovechar al máximo cada uno de ellos. En "Dune: Part Two", Butler da vida a un villano sutil y sádico que le hace frente a Paul Atreides (Timothée Chalamet), mientras que en "The Bikeriders" da vida a Benny, un motero que forma parte de una pandilla malvada llamada Los Vándalos. Ambos personajes utilizan dos armas completamente distintas: el primero es un as con cuchillos, mientras que el segundo utiliza puños para sobrevivir y la moto como escape.


    "Rodé 'Dune: Part Two' durante un mes, luego tuve dos semanas de descanso y luego rodé otro mes. En esos descansos me fui a montar en moto a Estados Unidos durante dos semanas y luego volví a Dune", dice a The Hollywood Reporter. El actor también se vio obligado a dividir continentes, ya que el set de "Dune: Part Two" se encontraba en Budapest, mientras que las motos de "The Bikeriders" estaban en Cincinnati, Estados Unidos. "Lo más complicado de todo fue eso. Me estaba acostumbrando a las motos al mismo tiempo que entrenaba con cuchillos para "Dune", luego dejé "Bikeriders" en suspenso durante un tiempo y volví a concentrarme en "Dune".


    El estelarizar en ambas películas estableció ciertas limitaciones para el actor. El director de "The Bikeriders", Jeff Nichols, se opuso a que el actor fuera afeitado por el equipo de "Dune". "Vas a llegar directamente desde "Dune: Part Two. ¿Puedes no afeitártela?" dijo Nichols, preocupado por el rodaje de su película. Al final, el equipo renunció y el actor viajó en avión desde Budapest a Estados Unidos sin modificar su apariencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario