lunes, 3 de junio de 2024

NVIDIA presenta "Project G-Assist"

 


    Durante los años 80, era casi imposible jugar algunos juegos y nuestra única ayuda eran los mapas  publicados en revistas como Micromanía y Club Nintendo. Los tiempos han cambiado mucho, y ahora se puede encontrar ayuda tanto en foros y sitios web como, sobre todo, en videos de YouTube que explican mucho más visualmente cómo pasar de fase o acabar con ese enemigo final que parece invencible.


    La utilización de la IA es una tercera opción que parece estar ganando popularidad recientemente. Hace dos semanas, lo vimos durante la presentación de "PC Copilot+" de Microsoft. Una de las demostraciones mostraba cómo el asistente podía ayudarnos a comenzar a jugar a "Minecraft". En la actualidad, NVIDIA tiene la intención de ir más allá con su "Project G-Assist", una tecnología que utiliza inteligencia artificial para ayudarnos a avanzar en todo tipo de videojuegos.


    Este asistente, al igual que el de Microsoft, tiene la capacidad de capturar la pantalla, analizarla y luego proporcionar respuestas a nuestras preguntas con texto o voz. Se basa en modelos de visión y lenguaje que luego se nutren de un modelo entrenado para tratar de ayudarnos a resolver todo tipo de situaciones dentro de los juegos.


    Para mostrar sus ventajas, NVIDIA quiso mostrar las posibilidades en el juego "ARK: Ascended Survival". Al invocar al asistente, era posible preguntarle cómo evitar a uno de los dinosaurios que aparecen en pantalla, cómo matar a alguna de las bestias que nos amenazan o hacer recomendaciones en función de cómo juega el jugador. Por lo tanto, puede sugerir métodos para obtener nuevos objetos o subir de nivel.


    Este asistente es atractivo para otros aspectos de la experiencia de juego, como sugerir una configuración gráfica que nos permita jugar más fluidamente u optimizar el rendimiento por vatio. De esta manera, se podría utilizar voltajes más bajos a la GPU para evitar que esta consuma mucho y, al mismo tiempo, mantener un nivel específico de FPS, lo cual resulta atractivo si jugamos en dispositivos portátiles.


    En este momento, la herramienta es una muestra tecnológica y es una de las opciones exclusivas de las gráficas de la familia "NVIDIA RTX". Sin embargo, su objetivo es llegar al último jefe en un futuro cercano, a menos que necesitemos la ayuda del asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario