jueves, 6 de junio de 2024

Motoi Okamoto habla sobre el remake de "Silent Hill 2"

 


    El remake de "Silent Hill 2", realizado por Bloober Team, ha sido anunciado para su lanzamiento en PS5 y PC (disponible en Steam Deck). Sin embargo, el productor del estudio de "Layers of Fear" y "The Medium" ha revelado que el remake de "Silent Hill 2" no incorporará todas las modificaciones requeridas por los creadores del juego original.


    Los recientes State of Play y Silent Hill Transmission revelaron muchos detalles, incluida la fecha de lanzamiento y un extenso video centrado en la jugabilidad de "Silent Hill 2 Remake". Pero los fans de la obra original, que valoran mucho esta continuación de "Silent Hill", se han enfadado y emocionado por estos nuevos videos y gameplays del juego de Bloober Team.


    Motoi Okamoto, productor de la serie "Silent Hill", habló en una entrevista reciente con la revista japonesa Famitsu sobre el remake aún en proceso y el esfuerzo del equipo por mantener la obra original de Konami. Okamoto reveló que los miembros del equipo original de "SH2", incluyendo al diseñador de monstruos y director artístico Masahiro Ito y al diseñador de sonido Akira Yamaoka, solicitaron más cambios, lo que resultó sorprendente.


    En varias ocasiones, los miembros del personal de Bloober Team discutían su opinión sobre los cambios propuestos, argumentando que algunos elementos del juego deberían permanecer inalterados en la nueva configuración. Los creadores de juegos no quieren repetir una acción en dos ocasiones. Okamoto, en representación del equipo de desarrollo japonés, afirma que "como creadores originales, tenían muchas partes que querían cambiar". Sin embargo, estos enfrentamientos con Bloober Team contribuyeron a mantener un buen equilibrio. Mantuvieron todo lo original de "Silent Hill 2" y al mismo tiempo desarrollaron el juego más actualizado.


    Okamoto afirmó que el remake es muy fiel al original gracias a las opiniones de la desarrolladora, quienes son muy fanáticos del juego original. Si el equipo hubiera contado con más japoneses, los cambios habrían sido más significativos. También menciona el equilibrio entre lo que se dice y lo que se deja sugerir al jugador a través de imágenes y sonidos en cuanto a las características específicas de SH2 que deben mantenerse en el remake.


    Pero también se evitó la interfaz de usuario todo lo posible para maximizar la inmersión para mantener el enfoque de terror psicológico que se aprecia y disfruta en el juego original. En esto se menciona que James sacó el mapa en papel en lugar de una pantalla de mapa en la interfaz de usuario, pero quizá veamos otras cosas.


    Aunque la nueva tecnología permitió a los creadores agregar más detalles y elementos al entorno del juego, se aseguraron de que no afectara la ambientación de "Silent Hill 2". Okamoto cuenta que estuvo tentado de agregar semáforos y farolas a la ciudad, pero decidió no hacerlo porque no había electricidad en el juego original. El hecho de que el productor de "Silent Hill 2 Remake" afirme que Masahiro Ito y Akira Yamaoka solicitaron cambios significativos es muy bueno de observar, pues se da la cara por Bloober Team y su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario