El hecho de que una nueva Nintendo Switch estuviera en proceso de desarrollo fue un secreto a voces que permaneció en silencio hasta ahora. Desde el lanzamiento de la Switch original en marzo de 2015, han pasado nueve años y desde entonces se han realizado algunas renovaciones que, aunque han aportado mejoras, no han sido una revolución. La Nintendo Switch 2, de la que tanto se ha hablado y de la que se espera mucho, ha generado muchas expectativas en términos de potencia y rendimiento. Finalmente, se ha confirmado que existe y que se espera su lanzamiento pronto.
De acuerdo con la confirmación de Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en el perfil oficial de la empresa, se anunciará la sucesora de Nintendo Switch durante el presente año fiscal. Han transcurrido más de nueve años desde que presentaron Switch en marzo de 2015. Debido a que el año fiscal de Nintendo termina en marzo, la compañía japonesa tiene suficiente tiempo para hacerlo, pero por lo menos ahora tenemos una fecha límite.
La empresa ha aprovechado para anunciar que habrá un Nintendo Direct en junio que hablará sobre la línea de software de Nintendo Switch para la segunda mitad de 2024, que incluye juegos y lanzamientos para la segunda mitad del año. Sin embargo, informan que durante la presentación no se mencionará a la sucesora de Switch.
Aunque Nintendo no haya presentado oficialmente su nueva consola, los rumores y las filtraciones han permitido que todos la dibujen. Las revelaciones sugieren que la consola es más grande (de ocho pulgadas) que la Switch actual, pero no es la Steam Deck. También mencionan unos Joy-Con magnéticos (aunque los actuales pueden usarse a través de Bluetooth) y unos nuevos cartuchos.
Por lo tanto, los juegos de Nintendo Switch 2 (nombre aún no confirmado) no funcionarán con la Nintendo Switch original. Por el contrario, se podrán usar los cartuchos de la Switch original en la Switch 2. En cualquier caso, no hay información al respecto y aún es incierto si esto será así o no.
El procesador NVIDIA Tegra T239, basado en la arquitectura Ampere, se menciona en filtraciones adicionales. Es probable que la nueva consola de Nintendo experimente un aumento significativo en su poder debido a la compatibilidad de este chip con DLSS, el sistema de reescalado con inteligencia artificial de NVIDIA que ha sido muy exitoso en PC. Es necesario esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario