jueves, 16 de mayo de 2024

Por ahorro en costos, Nintendo seguirá vendiendo juegos físicos

 


    Nintendo se desmarca y confirma que el formato físico seguirá siendo de vital importancia en el futuro de la empresa, en contraposición a la tendencia en la industria de los videojuegos y del entretenimiento en general que incita a priorizar los servicios y productos digitales por encima de los físicos para ahorrar costos. El presidente de la empresa, Shuntaro Furukawa, ha declarado esto durante una reunión sobre los resultados financieros más recientes de la compañía.


    "Nuestro objetivo no es simplemente aumentar la participación de las ventas digitales, sino también maximizar las ventas generales de software de juegos, incluidas las ventas de software físico", dijo. El 7 de mayo pasado, Furukawa declaró que esta política seguirá sin cambios en el futuro.


    Esto no implica que Nintendo abandone el formato digital. Furukawa reconoce que desde el lanzamiento de la consola Nintendo Switch en 2017, el mercado y los formatos digitales han cambiado significativamente.


    Afirma que si el contenido digital se vuelve más práctico y conveniente con el tiempo, es probable que más personas elijan productos digitales con el sucesor de Switch. Por lo tanto, la desarrolladora japonesa debe mejorar la facilidad de uso tanto para los jugadores con software empaquetado como para los que juegan con versiones descargadas. Por lo tanto, Nintendo seguirá vendiendo juegos a través de su tienda en línea, la Nintendo eShop, pero no dejará de llenar las tiendas de electrónica.


    Tanto PlayStation como Xbox tienen sus propias tiendas digitales, y las ventas de juegos físicos de PS5 y PS4 han disminuido un 3 % interanual en marzo de este año, lo que ha llevado a un mayor número de usuarios a utilizar la compra en línea.


    La decisión de la empresa de seguir vendiendo títulos físicos como lo han hecho hasta ahora tiene sentido dentro de su estrategia. Los fanáticos más fervientes de Nintendo y de los videojuegos en general aprecian las copias físicas de los juegos por su valor de colección, que aumenta debido a la naturaleza transitoria de algunos juegos. Además, la nipona es consciente de la cantidad de juegos que los consumidores regalan a amigos, familiares o hijos. Siempre será mejor entregar un paquete físico envuelto como regalo en estos casos.


    En un entorno extraño como el actual, las grandes empresas audiovisuales y de entretenimiento se enfrentan a críticas y denuncias por el carácter más informal de los productos digitales, los cuales pueden estar ligados a limitaciones temporales u otros cambios sobre los que el usuario no tiene control. Por lo tanto, la sensación de propiedad que aportan los formatos físicos es crucial.


    Además, debido a que las consolas deben venderse de manera presencial, la empresa sigue necesitando el apoyo de las empresas de retail. Por lo tanto, los usuarios podrán comprar juegos en la tienda junto con la compra de la consola. Los usuarios probablemente respaldarán la decisión de la empresa, ya que se diferencia de otras corrientes que intentan trasladar el enfoque de sus ventas desde las tiendas físicas a los canales web, donde puede obtener ganancias con versiones extendidas o DLCs (Nintendo también vende contenido descargable de este tipo).

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