viernes, 10 de mayo de 2024

Netflix continúa expansión más allá del streaming

 

    Durante unos pocos días, Netflix ha aumentado significativamente su área de negocios basada en videojuegos. Hace unos días, el fantástico recopilatorio de juegos clásicos de "Sonic", "Sonic Mania Plus", llegó a los videojuegos disponibles para sus suscriptores. Ahora, también ha anunciado la creación de un parque temático digital llamado "Nextworld" en colaboración con Roblox.


    Habrá espacio para personajes y contenido de series como "Stranger Things", "One Piece", "Cobra Kai" y "Rebel Moon" de Netflix. Ya está preparado para ser exhibido: el próximo miércoles hará su debut en acceso anticipado en Roblox. Los juegos "Stranger Things" están entre los que se podrán probar en modo inmersivo. "Escape from Hawkins High", "One Piece: "East Blue Brawls" y "Rebel Moon: Outskirts Battles".


    Además, habrá un lugar llamado "Streamship" donde se podrán presenciar las estrenos y otros eventos internacionales, como una primera vista de "Jurassic World". El Tudum Theater presentará la película "Jurassic World: Dinochaos Theory" el 17 de mayo, así como otros espectáculos. Según un comunicado de prensa de Netflix, "a medida que te aventures por Nextworld, podrás coleccionar objetos y accesorios de diferentes series y películas para decorar tu Fan Pod, tu propio espacio privado que puedes guardar para ti o abrir a tus amigos". Podrás expandir tu pod con objetos aún más exclusivos a medida que obtengas más dinero a través de los desafíos en Nextworld. Ten en cuenta que Roblox no es gratuito, pero tiene una moneda virtual llamada Robux.


    Indudablemente, había una comunicación inevitable entre estos dos grandes juegos (que recuerda al enfrentamiento reciente entre "Lego" y "Fortnite", especialmente en la tendencia a incorporar contenido audiovisual y eventos en un entorno jugable y de libre exploración). Recientemente, Netflix reveló los impresionantes resultados y ganancias del primer trimestre del año. Sin embargo, Roblox no se quedará atrás.


    Además, la empresa ha anunciado sus resultados para el primer trimestre del año, en los que ha registrado un aumento del 22 % en los ingresos en comparación con el mismo período del año anterior. Sus usuarios han aumentado un 17% en comparación con el año anterior, alcanzando los 77,7 millones de usuarios diarios. El equipo del juego está actualmente trabajando en cambios de diseño y algoritmo para aumentar la rentabilidad. Y, sin duda, la incorporación de nuevas actividades en colaboración con Netflix es uno de sus objetivos más ambiciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

How to Train Your Dragon