jueves, 16 de mayo de 2024

Microsoft presenta el control "Proteus"

     


    Lo dijimos recientemente en el último reel que colgamos en nuestras redes sociales: "más que una discapacidad, somos personas con infinitas capacidades", y hoy por hoy, seguimos apoyando todo eso que vaya en favor de las personas con discapacidad, la que sea. Si eres un seguidor del blog, recordarás que el mes pasado aquí, en "El Mundo de P4rcival", nos llenamos de alegría al conocer que Sony España, en conjunto con Fundación ONCE lanzaron el "PlayStation Access", un control de PS5 diseñado especialmente para personas con discapacidad motora. Pues bien, anteriormente Microsoft, durante el año 2018, lanzó el "Adaptative Controller", el cual le permitió a este tipo de jugadores mejorar su experiencia de juego. Y hoy, exactamente 1 mes después del lanzamiento del mencionado "Playstation Access", la empresa estadounidense anuncia "Proteus", un nuevo dispositivo que persigue en todo momento la accesibilidad.


    Este mando de la empresa ByoWave tiene la personalización como característica principal. El producto tiene como objetivo permitir a los usuarios personalizar completamente su controlador de juego.


    La modularidad es la característica principal de "Proteus", como se muestra en las imágenes. Podemos encontrar una variedad de cubos en la caja que se conectan entre sí para crear más de un centenar de configuraciones de iluminación LED, botones y estructura. Se pueden combinar varios cubos para crear un mando funcional que permita jugar con una sola mano, por ejemplo. Es importante destacar que el software complementario que se utiliza con "Proteus" también permite reasignar los botones.




    Proteus, a diferencia del "Adaptive Controller" mencionado anteriormente, no fue creado por Microsoft, aunque sí colaboró en el proyecto. Se trata de un producto de ByoWave que se etiqueta como "diseñado para Xbox".


    El mando funcionará con las consolas de nueva generación, Xbox Series X y Xbox Series S, así como con la Xbox One de generación anterior. Los usuarios con Windows 10 u 11 también pueden usarlo en computadoras portátiles.


    Es importante tener en cuenta que el control no proporciona soporte para PlayStation, lo cual podría haber sido atractivo. En este sentido, los usuarios de la consola de Sony tienen acceso a su propio mando, el mencionado "Playstation Access", que ofrece características de accesibilidad.


    "Proteus", que incluye un adaptador Bluetooth y un cable USB-C, se puede comprar en la página web del fabricante por 299 dólares. Aunque no está claro cuándo estará disponible fuera de Estados Unidos, las entregas comenzarán este otoño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gena Rowlands tiene Alzheimer