El inicio de la actual generación trajo sorpresas desagradables a los jugadores, ya que las principales empresas se confabularon y aumentaron los precios de los videojuegos. El estándar de 60 dólares pasó a ser de 70 dólares, pero se teme que no dure mucho y pronto vuelva a subir. Al parecer, como señaló un ejecutivo de Sabre Interactive, es inevitable.
Matthew Karch, el director ejecutivo de dicha empresa, habló sobre el precio actual de los videojuegos en una entrevista con IGN, advirtiendo que son 70 dólares cada uno, y que esa cifra por copia puede no ser suficiente. En este sentido, el gerente cree que el aumento en los costos de producción lo hará insostenible.
A este respecto, el director ejecutivo cree que se puede elevar a un precio más alto de $70 al costo final de una copia de un juego porque hay una mayor posibilidad de recuperar la inversión y obtener ganancias: "Creo que el juego se está volviendo más y más caro. Y el precio de 70 USD sigue el camino del dodo. Simplemente no creo que sea sostenible. Recuerda el revuelo con Cyberpunk, al final resultó bien, pero cuando las expectativas son tan altas y se invierte tanto dinero en un juego, hay mucho en juego para la empresa que lo crea, así que uno se pregunta, ¿qué pasa si falla? ¿Recuerdas lo que le pasó a Ubisoft hace unos años? ¿Todos sus juegos tenían dificultades comerciales en ese momento y, de repente, se encontraron en una situación completamente diferente? — Es difícil superarlo.
Finalmente, Matthew Karch mencionó que si el precio del juego no aumenta, entonces la opción es reducir los costos de producción, lo que puede afectar el resultado final y reducir las expectativas de los inversores y jugadores.
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