jueves, 25 de abril de 2024

Estudio revela preferencias de videojuegos de la generación Z

 



    Las costumbres cambian, y el sector de los videojuegos no está exento de esto. A pesar de que muchos jugadores han adoptado la nueva generación de consolas mediante la adquisición de una PS5 o Xbox Series, parece que la 'Gen Z' no está dispuesta a hacerlo. Según una encuesta realizada recientemente entre usuarios japoneses de 15 a 24 años, una gran proporción de ellos prefiere ignorar los dispositivos de Sony y Microsoft para enfocarse en otras plataformas.

    El informe de SHIBUYA109 Entertainment (vía Automaton) recopila datos de 700 jugadores de la 'generación Z'. Según el informe, el 80% de los jóvenes juegan videojuegos y el 44,9% pasa alrededor de 100 minutos al día jugando videojuegos.

    Sin embargo, lo curioso aquí es la clasificación de las plataformas más utilizadas por los usuarios de la 'Gen Z'. Los cinco primeros que enumeramos a continuación incluyen opciones obvias como el smartphone y respuestas sorprendentes como la Nintendo DS, aunque es importante destacar que los encuestados podían responder a esta pregunta con múltiples alternativas, por lo que los porcentajes no son 100% exactos.

  • Celulares (94,7 %)
  • Nintendo Switch (38,5 %)
  • PC (33,2 %)
  • Tableta (26,5 %)
  • Nintendo DS (12,2 %)

    De hecho, este fenómeno también se ve en Japón con los usuarios de la 'Gen Z' que se consideran "gamers extremos". Según los participantes de la encuesta, sus dispositivos preferidos para jugar a videojuegos son el teléfono móvil, el PC y la Nintendo Switch, sin cambios significativos en comparación con los resultados presentados en la lista anterior.

    Es posible que la preferencia de los jugadores de la 'generación Z' se deba a su falta de recursos financieros para comprar una consola de última generación o sus últimos videojuegos. El informe indica que los usuarios nipones invierten en promedio 10.446 yenes al año (algo más de 62 euros), lo que significa que los precios de lanzamiento no son accesibles para ellos. Además, es importante señalar que el aumento de los juegos como servicio y propuestas free-to-play, que suelen ser bastante populares entre streamers del país, han llamado la atención de miles de jugadores en todo el mundo. De esta manera, hay personas que prefieren dedicar tiempo a estos juegos que adquirir nuevas experiencias en formato digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario