"Paranormal Activity" es una de las leyendas del cine de terror más influyentes de los últimos años, equiparando el "found footage" de películas como "The Blair Witch Project": máximo terror y miedo por el mínimo coste.
Ahora, la franquicia de terror producida por Jason Blum (que ya cuenta con siete películas) está ingresando a los videojuegos con la ayuda de Paramount Game Studios y el fabricante de videojuegos de terror DreadXP. En un comunicado conjunto, las dos empresas anunciaron una colaboración para crear un nuevo videojuego inspirado en las películas. Aún no hay plataforma, pero sí año de lanzamiento: 2026.
La primera información sobre el videojuego "Paranormal Activity"
Entre los primeros detalles del videojuego, se conoce que utilizará (naturalmente) el estilo found-footage de formas "nuevas y sorprendentes", en una historia que ampliará la saga de la película.
Las características incluyen un "Sistema de Susto" avanzado que cambiará dinámicamente el tipo y la intensidad de los sustos según el comportamiento del jugador. Por lo tanto, las decisiones que tomen afectarán la cantidad e intensidad del miedo que enfrentará. Es similar al estilo de juego de la desarrolladora Supermassive Games, pero veremos en qué se diferencia. ¿Quién está detrás de este juego de "Paranormal Activity"? DreadXP es una editorial especializada en juegos de terror. Publican juegos como "The Mortuary Assistant", "My Friendly Neighborhood" o las reconocidas "Dread X Collection".
"Las películas están llenas de terror creativo y, bajo la dirección del director creativo Brian Clark, el videojuego "Paranormal Activity" de DreadXP seguirá estos principios básicos para ofrecer a los fanáticos del terror uno de nuestros juegos más inquietantes hasta el momento". Si pensabas que el "The Mortuary Assistant" daba miedo, tomaremos lo que hemos aprendido en el desarrollo de juegos y lo mejoraremos con un sistema fantasma más reactivo y aterrador. ¡Va a ser bastante intenso!" explica Clarke, cofundador de DreadXP. "De hecho, creemos que "Paranormal Activity" como videojuego es una buena idea". No se sabe sobre el motor gráfico que usará... Pero si usaran Unreal Engine 5, podrían hacer algo como estos mods y demostraciones de juego usando lentes ojo de pez y cámaras corporales con un fotorrealismo asombroso (como "Unrecord").
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